Investigan la filtración del informe de la mujer que murió por coronavirus en San Martín

El informe epidemiológico de la mujer de 68 años que murió el pasado lunes fue difundido a través de Whatsapp, lo que derivó en una denuncia penal en la fiscalía. Se peritarán nueve celulares para determinar quien lo filtró.

Antes de que muriera la primera paciente, diagnosticada con Covid-19, en la clínica Chapelco de San Martín de los Andes, su informe epidemiológico, con datos de carácter privado, se difundió por Whatsapp entre los vecinos de esa localidad, lo que provocó alarma y derivó en una denuncia penal. La Justicia investiga quien filtró el informe.

Los fiscales Fernando Rubio y Maximiliano Bagnat comenzaron una investigación para determinar de donde provino la filtración del informe que no solo contiene información clínica, sino también personal de la paciente. La misma, quien había regresado de un viaje a España, ingresó el 25 de marzo a la clínica y falleció el pasado 30, pero la documentación se viralizó cuando aún estaba internada, por lo que el sábado 28, el propio director del hospital radicó la denuncia en la fiscalia local.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento, el informe fue elaborado por los nueve profesionales que integran el Comité Epidemiológico de la Zona Sanitaria 4, que comprende a las ciudades de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Por este motivo, la fiscalía ordenó el secuestro de los celulares de los nueve profesionales, quienes brindaron en forma voluntaria las claves de acceso a los dispositivos para que puedan ser peritados.

Por el momento, la investigación fue calificada bajo los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación del secreto profesional. En este sentido, desde la fiscalía se explicó que en caso de poder determinarse quien filtró el informe, se le formularán cargos por el hecho.

LEÉ MÁS

San Martín: 280 aislados que volvieron de Europa

Una vecina de San Martín de los Andes es la primera víctima neuquina del Covid 19

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído