Investigan posible estafa con facturas de luz del EPEN en El Huecú

El EPEN inició un sumario a un empleado que estaría involucrado.

Después de tres años de pagar facturas adulteradas por el servicio de energía eléctrica, un grupo de vecinos de El Huecú recibió una intimación por abultadas deudas de una prestación que ya habían abonado. Por eso, llevaron su denuncia al Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), que decidió iniciar un sumario al empleado involucrado en la maniobra.

Un grupo de más de 70 vecinos de esa localidad neuquina se presentó ante el EPEN tras recibir una intimación por falta de pago de un servicio que abonaban de manera ordenada en sucursales bancarias, oficinas de pago rápido y las propias sedes del ente provincial. Las intimaciones ascendían a los $70.000 y hasta $90.000, pero correspondían a una irregularidad de la prestataria.

Te puede interesar...

denuncia epen el huecu1.jpg

Según detalló en una entrevista televisiva uno de los vecinos afectados, las facturas llegaban con el nombre del cliente pero con otro número de medidor. De ese modo, el monto que ellos abonaban quedaba a favor del usuario al que correspondía ese número de medidor, pero la deuda seguía pesando para aquel que abonaba su factura.

Entre otras irregularidades, también se registró a vecinos a quienes se les cobraban hasta 15 mil pesos por el trabajo de reconexión, cuando nunca habían sufrido una interrupción del servicio. En ese contexto, los usuarios presentaron su queja ante la entidad, que constató la presencia de facturas adulteradas.

nota denuncia epen el huecu.jpg

Desde el EPEN, Horacio Bertini explicó que se detectó a 69 habitantes de El Huecú que no estaban dados de alta en el suministro, aunque aclaró que no todos ellos habían sufrido modificaciones en sus facturas. A su vez, mencionó que ya hay 18 expedientes de clientes que presentaron toda la documentación correspondiente, por lo que están próximos a resolver su caso.

El funcionario llevó tranquilidad a los usuarios del EPEN y aclaró que todo pago que se haya realizado por el servicio de energía está debidamente registrado, por lo que será fácil de identificar para aquellas personas que recibieron intimaciones por deudas cuando sí abonaron la prestación del suministro.

LEÉ MÁS

Un prefecto se tiró al agua y rescató a una mujer que era arrastrada por el Limay

La niñez, protagonista en proyectar sus ciudades

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído