Investigan si el abuso fue en un contexto de violencia y de forma crónica

Así lo sostuvieron el fiscal y la defensora de los Derechos del Niño a la salida de la audiencia en la que se acusó al hombre que fue encontrado en un auto con la hija de su pareja.

"Tenemos información como para comenzar a hacer una investigación más profunda respecto de hechos crónicos que habrían sufrido, esto surge tanto del informe médico como de una manifestación que habría hecho la niña a una médica que la atendió en el hospital Regional", explicó el fiscal Pablo Vignaroli una vez terminada la audiencia en la que se acusó a un hombre de 27 años por abuso sexual con acceso carnal agravado.

El aberrante episodio ocurrió la madrugada del miércoles, cuando el hombre sacó a la niña de la casa mientras el resto de la familia dormía. De acuerdo con la teoría del caso presentada por la fiscalía, la llevó al interior de su Fiat Duna y allí abusó sexualmente de ella. Fue en ese contexto que fortuitamente efectivos policiales se acercaron al vehículo -que no tenía patente- cuando se percataron que el hombre se encontraba vistiendo únicamente una remera y que a su lado estaba la niña, envuelta en una manta.

Te puede interesar...

Embed

"La niña está en resguardo, se encuentra con su mamá y su abuela materna. Sus dos hermanitos son niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad y necesitan muchísima presencia", sostuvo a su vez la Defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Marcela Robeda, quien se constituyó como querellante y acompaña a la familia.

"La mamá se encuentra en un estado de disfuncionalidad social, requiere acompañamiento y se encuentra vulnerable como sus hijos. Necesita esta protección que brindaría la prisión preventiva", determinó la defensora y agregó: "Ella también está vulnerable y tiene un estado de victimología social, ha sufrido hechos de violencia por parte de su pareja".

Por el hecho, el hombre fue acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y quedó con seis meses de prisión preventiva, en función de proteger a la víctima, sus hermanos y su mamá.

LEÉ MÁS

Desnudo con una nena en el auto: lo acusan de violación y le dan 6 meses de preventiva

Lo encontraron desnudo con una nena de 5 años arriba de un auto en el Oeste: investigan un abuso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído