El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana auto

Investigan a un policía por el robo de un auto secuestrado

Un agente de Cipolletti está sospechado de apoderarse de un vehículo. Allanaron su casa y encontraron más de 300 gramos de marihuana.

Una investigación que lleva adelante la fiscalía de Cipolletti puso de nuevo en la picota a la Policía provincial, con un efectivo de la Comisaría 24 que está sospechado del robo de un auto secuestrado. En un procedimiento encabezado por agentes de la Federal, se halló una importante cantidad de droga en su casa, destacaron fuentes judiciales.

El hecho que habría protagonizado el policía de la unidad ubicada en el barrio Don Bosco generó no solo un gran despliegue del Ministerio Público Fiscal sino que también molestó sobremanera a los jefes provinciales de la institución y este jueves, a última hora, comunicaron que se adoptarán medidas severas. “La fuerza de seguridad provincial ordenó el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes”, enfatizaron desde la Policía.

Fuentes judiciales indicaron que todo comenzó con el secuestro de un auto involucrado en un siniestro. El vehículo era un Renault Logan que, en forma extraña, desapareció de la Unidad 24. A partir del incidente, se inició una investigación y, ante las sospechas de la fiscalía sobre la participación de policías provinciales, se pidió el auxilio de la Federal.

Esta semana, se emitieron varias órdenes de allanamiento y en el domicilio del uniformado sospechado de la 24, situado en Cipolletti, no se ubicó el auto pero sí se dio con un paquete con más de 300 gramos de marihuana. La tarea investigativa se trasladó a General Roca e Ingeniero Huergo y, en esta última localidad, se secuestró el auto sustraído.

La Jefatura anticipó medidas severas

La repercusión del hecho delictivo que habría protagonizado el efectivo de la Comisaría 24 no cayó nada bien en la Jefatura de la Policía, y este jueves se hizo público un comunicado donde se pone a disposición de la fiscalía de Cipolletti y anticipa medidas contundentes debido a que habría más de un funcionario policial involucrado. “La fuerza de seguridad provincial ordenó el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes con relación al personal policial que podría estar implicado en el hecho”, remarcaron.

El vehículo recuperado había sido incautado en noviembre de 2021.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas