El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana millones

Invirtieron otros $50 millones en notebooks para estudiantes

Es el tercer desembolso para completar la entrega de 3500 computadoras escolares. Forman parte del programa "Reducción de la Brecha Digital Educativa".

Este lunes, se firmó un convenio por el tercer desembolso de 50 millones de pesos para la entrega de notebooks a estudiantes de la provincia. En total, se repartirán 3500 computadoras para uso escolar, que forman parte del programa "Reducción de la Brecha Digital Educativa".

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el convenio junto con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, quien participó de manera remota. El organismo nacional hará un tercer aporte de 50 millones de pesos, para totalizar un desembolso de 150 millones, que permitirán adquirir 3500 notebooks para los estudiantes neuquinos.

Te puede interesar...

Gutiérrez destacó que este acuerdo “es fruto de un trabajo ágil y claro que se está llevando adelante en el fortalecimiento de la ciudadanía digital” y mencionó que existe también una experiencia pionera "con la Escuela de Robótica de Misiones, en un proceso de formación y capacitación para la utilización y aprovechamiento de los soft que permiten hacer centro en el estudiante".

Añadió que la inversión del CFI "se complementa con demás fondos que vamos obteniendo” y resaltó que "todos los programas de Responsabilidad Social y Empresaria y de aportes extraordinarios de las concesiones hidrocarburíferas tienen a partir de hoy como destino la adquisición de las notebooks para poder llegar a cada estudiante”.

“Nosotros tenemos 140 mil estudiantes de tránsito obligatorio, escuela formal primaria y secundaria, y estamos llevando adelante un proceso cuyo objetivo es que, para marzo del 2022, a quienes no puedan adquirir una computadora, el Estado pueda cumplir esa necesidad, demostrándonos que la notebook nunca más será un privilegio sino un derecho cumplido”, enfatizó.

Embed

El secretario del COPADE y hermano del mandatario, Pablo Gutiérrez, también habló en el acto. Detalló que este convenio representa un tercer desembolso de 50 millones de pesos que se articulan con la Fiduciaria Neuquina para la compra de los equipos informáticos para estudiantes. "Con este nuevo aporte, se completarán más de 3500 notebooks en los tres primeros tramos”, remarcó.

Anunció también que, en acuerdo con el CFI, el año que viene, pondrán en funcionamiento un Centro de Robótica en Neuquén, gracias a un trabajo de consultoría y la guía de la provincia de Misiones, que ya tiene experiencia en este tipo de proyectos.

Lamothe agradeció al gobernador por su "visión estratégica" y recordó que la conectividad educativa es "un puente al futuro para que los chicos no solo puedan aprender sino también integrarse al mundo”.

También participó de la firma la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien destacó que la conectividad es "un derecho" y las notebooks se convertirán no sólo en "una herramienta pedagógica sino también social”. Contó que trabajaron durante meses para alcanzar "a cada estudiante de la escuela secundaria en esta primera etapa, para llegar con los dispositivos que nos vinculen con el mundo".

También asistieron a la firma del convenio la titular de Fiduciaria Neuquina, Laura Vilche; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; y la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5641025641026% Me interesa
14.102564102564% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario