El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana nena

Irá 8 años preso por violar a una nena de su entorno

El condenado por abuso sexual cometió los hechos cuando la nena quedaba al cuidado de él, en una vivienda de Centenario y en un auto.

La Justicia neuquina condenó a un hombre a 8 años de prisión luego de que fuera juzgado y declarado responsable del abuso sexual de una nena en la ciudad de Centenario.

El tribunal, integrado por los jueces Carolina González, Estefanía Sauli y Mauricio Zabala, avaló el pedido de pena plantado oportunamente por el fiscal del caso Manuel Islas.

Te puede interesar...

La resolución fue adoptada este último lunes, oportunidad en la que se confirmó la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal, contra el imputado, ahora condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, reiterado, en calidad de autor.

Sobre la base de la prueba generada, que incluyó la declaración de familiares de la nena, una maestra y distintos médicos, médicas y psicólogas, se probó que los hechos ocurrieron desde principios de 2017 a marzo de 2018. El acusado era parte del entorno familiar de la niña y cometió los abusos cuando quedaba al cuidado de ella, en una vivienda de Centenario, o bien cuando la trasladaba en un auto.

Tanto la defensora del Niño y el Adolescente, como la querella particular, adhirieron a los requerimientos planteados en su momento por el representante del Ministerio Público Fiscal.

La declaración de responsabilidad penal del acusado había tenido lugar en el mes de febrero, en el juicio del que participó el fiscal del caso Manuel Islas. El tribual resolvió la culpabilidad del imputado por mayoría en ese momento.

Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron que este juicio se efectuó luego de que un Tribunal de Impugnación ordenara un nuevo juzgamiento tras dejar sin efecto la resolución de un juicio previo en el que también el acusado había sido declarado responsable del abuso sexual reiterado contra la menor. Finalmente, el abusador fue condenado a 8 años de prisión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
21.621621621622% Me gusta
8.1081081081081% Me da igual
0% Me aburre
70.27027027027% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario