El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum

Irá 9 años preso por violar a una niña de su familia

La fiscalía acreditó varios episodios de abuso sexual de un hombre contra una menor que quedaba a su cuidado y era parte de su entorno familiar.

Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por el abuso sexual reiterado de una niña perteneciente a su entorno familiar, hechos que habría cometido en el período de un año.

El 3 de marzo de este año, el abusador fue declarado, por unanimidad, penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose la situación de convivencia preexistente, en carácter de autor.

Te puede interesar...

Según la teoría del caso que pudo acreditar el fiscal Manuel Islas, el ahora condenado por abuso sexual cometió los hechos entre el 2013 y el 2014. Los ataques ocurrieron en forma reiterada en la casa del propio imputado, la cual está ubicada en la ciudad de Centenario. Para cometer los abusos, el hombre aprovechaba que la víctima quedaba a su cuidado, lo que fue un agravante a la hora de fijar la pena.

A la hora de solicitar la pena, el representante del Ministerio Público Fiscal tuvo en cuenta que el delito por el cual el acusado fue declarado responsable prevé un mínimo de 8 años y un máximo de 15 años de prisión. Así fue que en el alegato del juicio de cesura, que tuvo lugar este martes, Islas solicitó la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado.

Entre los agravantes que enumeró el fiscal se encontraban el vínculo que el imputado tenía con la menor (el cual no se consigna aquí para resguardar la identidad de la víctima), la convivencia prexistente entre ambos, la reiteración y el lugar en que se cometieron los hechos. Mientras que el único atenuante que se tuvo en cuenta fue el que refiere a que el imputado no tenía ningún antecedente penal.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Silvia Acevedo, que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al pedido realizado por la fiscalía. Mientras que, tras un cuarto intermedio, el tribunal colegiado encargado de establecer la pena, integrado por Walter Trincheri, Mauricio Zabala y Fernando Zvilling, dio a conocer su veredicto y avaló por unanimidad los 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
32.258064516129% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
48.387096774194% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario