El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Juicio

Irá a juicio por amenazar y golpear a un hombre y disparar en plena calle

La víctima estaba discutiendo con su pareja, cuando apareció el agresor, lo golpeó, lo amenazó y efectuó un disparo intimidatorio. Deberá afrontar un juicio.

Según la teoría que el Ministerio Público Fiscal intentará probar, el 31 de octubre del 2020, alrededor de las 23:30, un hombre se encontraba discutiendo con su pareja en plena calle de la ciudad de Rincón de los Sauces, cuando se acercó otro, lo golpeó y lo insultó. Luego, el agresor se dirigió hasta su auto que estaba estacionado a pocos metros, agarró un arma de fuego con la que amenazó a la víctima y efectuó un disparo intimidatorio en la vía pública, sin que nadie resultase herido. Finalmente, el violento se retiró del lugar, pero fue perseguido por efectivos policiales que lograron detenerlo. Ahora, deberá afrontar un juicio.

Durante la persecución, el imputado se deshizo del arma que había utilizado, aunque luego de que lo detuvieron, el arma fue encontrada y secuestrada.

Este último viernes se realizó una audiencia de control de acusación mediante videoconferencia, en la cual el asistente letrado de la fiscalía de Rincón de los Sauces, Pablo Javega, requirió ante un juez de garantías que el agresor sea juzgado ante un tribunal unipersonal por amenazar a otro hombre que estaba discutiendo con una mujer. Los delitos que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil, en concurso real y en carácter de autor.

Debido a que la pretensión punitiva para el delito imputado por la fiscalía es inferior a 3 años de prisión, Jávega requirió que intervenga un tribunal unipersonal para juzgar el caso.

El abogado defensor, por su parte, requirió que su defendido sea beneficiado con la posibilidad de acceder a una suspensión del juicio a prueba. Sin embargo, el asistente de la fiscalía se opuso debido a que imputado accedió anteriormente a ese instituto, por un hecho ocurrido en 2012. Si bien esa suspensión de juicio a prueba finalizó en 2015, Javega detalló que no se da el plazo legal de 8 años que establece el Código, entre una suspensión y la otra.

El juez de garantías avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos, denegando la posibilidad de que el imputado acceda a una suspensión de juicio a prueba. Así, elevó el caso a juicio y dio intervención a un tribunal unipersonal para que juzgue los hechos. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas