Irá a juicio empleada de jardín acusada de abuso

La calificación legal del hecho es la de abuso sexual gravemente ultrajante, atendiendo al modo de realización, reiterado, en concurso real, calificado por su condición de guardadora.

A pedido de la fiscal del caso Soledad Rangone, de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia de Género y Doméstica, la jueza de garantías María Gagliano resolvió que vaya a juicio el caso contra la empleada de un jardín maternal de Neuquén capital, acusada de abusar sexualmente de dos alumnas de la institución. Asimismo, rechazó el pedido de sobreseimiento realizado por el abogado defensor.

La representante del Ministerio Público Fiscal imputó a la mujer de dos hechos: uno ocurrido entre los primeros días del mes de octubre y el 9 de noviembre de 2011, ocasión en la que se encontraba al cuidado de una niña de tres años; el restante, sucedido el 8 de febrero de 2012, con otra alumna del jardín de dos años.

La calificación legal del hecho es la de abuso sexual gravemente ultrajante, atendiendo al modo de realización, reiterado, en concurso real, calificado por su condición de guardadora, (artículos 119, párrafos 2do. y 4to. inciso b,y 55, todo del Código Penal).

La acusada será juzgada por un tribunal colegiado debido a que la pena privativa de la libertad que requerirá la fiscalía será superior a tres años.

"Se rechaza el sobreseimiento porque la prueba referida por la fiscal es suficiente como para que sea producida durante el juicio y para determinar con certeza si existe o no una conclusión determinante para arribar a una sentencia", expresó Gagliano.

La defensa estuvo a cargo de Juan Manuel Coto. En tanto que la querella fue ejercida por Silvia Acevedo de la Defensoría del Niño y el Adolescente, quien adhirió a los planteos del Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído