Irá a juicio un chofer de Indalo que mató a una mujer y no quiso entregar la licencia

La jueza de garantías rechazó el pedido de "probation" porque el hombre no quiso ofrecer su autoinhabilitación para conducir.

Un chofer de Indalo que en noviembre del año pasado atropelló y mató a una motociclista, no quiso acceder a la autoinhabilitación para conducir e irá finalmente a juicio tras la negativa de la jueza de garantías del pedido de “probation”.

El defensor del hombre, Julián Berger, no ofreció la autoinhabilitación para conducir como una de las pautas de conducta necesaria durante la vigencia del beneficio de la suspensión del juicio a pruebas, porque dijo que “perdería el trabajo y que es el único sostén económico de su familia”.

Ante esto, el Ministerio Público Fiscal rechazó el argumento y la jueza de garantías, María Gagliano, dio lugar al pedido. “Conforme a numeroso fallos del Tribunal Superior de Justicia, la suspensión de juicio a prueba es viable siempre y cuando el imputado ofrezca voluntariamente autoinhabilitarse. Teniendo en cuenta que el acusado no quiere inhabilitarse entiendo que el beneficio que solicita la defensa debe ser rechazado”, dijo Lucrecia Sola, funcionaria del organismo.

El accidente

La muerte de la mujer se produjo el 16 de noviembre de 2015 a la tarde, cuando el chofer circulaba por calle Jujuy en sentido sur, y embistió la moto en la que circulaba, por Antártida Argentina hacia el oeste.

"A pesar de que la víctima circulaba por la izquierda y debía ceder el paso a quienes bajaban por Jujuy, el conductor del vehículo mayor violó el deber de cuidado al conducir imprudente, no manteniendo el dominio y control del rodado, que se trataba de un transporte público de personas. Asimismo, conducía a una velocidad superior a la máxima permitida", dijeron desde el Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído