El clima en Neuquén

icon
18° Temp
30% Hum

Irene Mosiuk inaugura la muestra "Más allá de la Raya" en Bodega Familia Schroeder

Desde este sábado, la artista radicada en Cipolletti exhibirá obras realizadas por ella y sus alumnos en la sala Rosa de los Vientos. La exposición podrá visitarse durante las vacaciones de invierno.

Este sábado 2 de julio, Irene Mosiuk inaugura su muestra Más allá de la Raya en la Bodega Familia Schroeder. Enmarcada en el ciclo Arte y Vino, la exposición de la artista y sus alumnos estará disponible hasta finales de mes como parte de las actividades del establecimiento para estas vacaciones de invierno.

Mosiuk lleva más de 30 años dedicada al arte y a la enseñanza. Sueña con fundar la Y desde hace ocho años desarrolla clínicas en las que sus alumnos no solo estudian el arte, sino que trabajan una idea y desarrollan obras vinculadas a la temática elegida. Durante los dos últimos años, signados por la pandemia de coronavirus, el proceso creativo debió amoldarse a las circunstancias excepcionales que nos tocó atravesar.

Te puede interesar...

“El proyecto Art Lab 2020-2021 exigió, en cada una de las fases de creación e invención, una búsqueda constante de equilibrio entre la pandemia y la normalidad social. Con el objeto de romper los límites externos tradicionales de la obra de arte, propuse el marco recortado e irregular inspirado en la obra de Gyula Kosice ( cofundador del movimiento Madí y precursor del arte cinético y lumínico, que falleció en 2016)”, describe la artista plástica nacida en la colonia ucraniana de General Alvear (Mendoza) y radicada en Cipolletti.

IreneMosiukGaleriaInstagram.jpg
Irene Mosiuk junto a su obra Mirar.

Irene Mosiuk junto a su obra Mirar.

Sobre la realización de cada una de las obras, Mosiuk detalló cómo fue proceso realizado tanto por ella como de sus 11 alumnos intervinientes.

“Cada participante generó su propia historia de vida a través de la estética, el color, el simbolismo, la elegancia lograda con el estudio de técnica mix medium (fusión de distintos materiales con medios adhesivos junto a otros elementos en una misma obra). Así nace Más allá de la Raya. Fluye el color naranja, que es un puente entre las obras. En ellas el lenguaje es propio y único, con concepto poético, las cuales deben ser leídas y miradas por el espectador, para ponerles su punto final”, añade.

183257429_320196619629375_8782931994284174145_n.jpg
Matías Montanaro junto a la obra que expondrá en Bodega Familia Schroeder

Matías Montanaro junto a la obra que expondrá en Bodega Familia Schroeder

Además de las obras de Mosiuk, quienes visiten la muestra Más allá de la Raya podrán contemplar las obras de los demás artistas participantes. Ellos son: Sandra E. Soto, Elsa Carbajal, Alicia Contreras, Silvia Dubinowski, Cristina A. Ruiz, Bea Galdeano, Marianne Pemp, Mabel Fensel, Laura Marrero, Matías Montanaro, María Beatriz De Raffaelli y Allegra V. Mathus.

184654149_3875798252497412_7613819783605922223_n.jpg
Allegra V. Mathus junto a la obra que expondrá en Bodega Familia Schroeder

Allegra V. Mathus junto a la obra que expondrá en Bodega Familia Schroeder

La muestra, que también estuvo exhibida en la Sala de Artes Visuales del Complejo Cultural Cipolletti (CCC) durante noviembre de 2021, ahora llega a la sala Rosa de los Vientos de la bodega Familia Schroeder. "Con el paulatino regreso a la normalidad, el arte va recobrando sus espacios más tradicionales", celebró la artista nacida en la colonia ucraniana de General Alvear (en el sur de la provincia de Mendoza).

A partir de las 12 horas de este sábado, la artista agasajará en un vernissage con espumante Deseado a sus invitados en la sala Rosa de los Vientos. Desde ese momento quedará formalmente inaugurada la muestra, que podrá ser visitada por quienes concurran al establecimiento vitivinícola ubicado en la localidad de San Patricio del Chañar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario