El clima en Neuquén

icon
20° Temp
39% Hum
LMNeuquen Reuniones

Iril: "Lanata está mal asesorado, hace rato que no pega una"

El concejal de Plaza Huincul, que propuso un protocolo para asados, desestimó los insultos del reconocido periodista. Indicó que con la habilitación para las reuniones, dijo que su trabajo iba en "buen camino".

El concejal de Plaza Huincul, Gustavo Iril, aseguró que estaba en el camino correcto con su protocolo para el "asado seguro, luego de que el lunes se conoció el decreto provincial por el que se habilitó las reuniones de hasta 10 personas en Neuquén. Además consideró que el periodista Jorge Lanata está "muy mal asesorado".

Días atrás Iril dio a conocer su proyecto, elevado al Ejecutivo municipal, sobre un protocolo para realizar eventos gastronómicos, reuniones familiares, con todos los recaudos para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Te puede interesar...

Pero su propuesta le pareció "graciosa" al periodista quien el domingo pasado, en su ciclo Periodismo Para Todos por El Trece presentó a Iril como "El boludo de la semana".

El Boludo de la semana: GUSTAVO IRIL, preocupado por el asado seguro

"Creo que Jorge estuvo mal asesorado, aunque considero que lo está hace más de 4 años porque hace rato que no pega una", enfatizó el concejal de Huincul.

Iril contó a LMN que no sabia que el periodista porteño iba a hablar de él en su programa televisivo y aseguró que a la "Argentina le hace falta hablar más de ideas y menos de personas".

"La verdad no tengo nada para decirle, no creo que él comience ahora, pero creo que hay que respetar a todas las personas por igual", afirmó.

Iril dijo que está muy contento con la decisión provincial de permitir las reuniones sociales de hasta 10 personas y consideró que con la repercusión que tuvo su proyecto de protocolo de "asado seguro" el Comité de Emergencia ya lo debe haber analizado.

plaza-huincul.jpg
Plaza Huincul

Plaza Huincul

"Habíamos leído el decreto nacional el domingo a la noche y estábamos expectantes de ver el decreto provincial. Creo que nos confirma que estamos trabajando en el camino correcto y necesitamos igualmente que todo sea con la prudencia necesaria para el resguardo de todos los neuquinos", manifestó.

El concejal dijo que deberá ajustar algunas cosas sobre el proyecto ya que, por ejemplo, había propuesto un distanciamiento por persona en las mesas familiares de 1 metro y medio y a nivel nacional se habló de 2 metros.

"Confiamos en la responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos como lo demostraron hasta el momento", indicó Iril, quien además agregó: "Esperamos que se tome esto con mucha responsabilidad y prudencia para que no haya que volver para atrás.

LEÉ MÁS:

"Asado seguro": Lanata se burló de un concejal de Plaza Huincul

Un concejal de Plaza Huincul presentó un protocolo para que vuelvan los asados con amigos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario