Irma Colombino, la ciudadana ilustre de Las Ovejas

Además, una calle llevará el nombre de la ex jefa comunal elegida en 1967.

Fabián Cares regionales@lmneuquen.com.ar

Las Ovejas. Los destinos de los pueblos los comienzan a escribir aquellos hombres y mujeres comprometidos con su realidad y los que se atreven a soñar con transformarla poniendo todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr los objetivos planteados.

Te puede interesar...

Algo así llevó a la práctica una maestra que apenas con 17 años y con un título bajo el brazo y muchas expectativas, llegó al incipiente pueblo de Las Ovejas dispuesta a impartir educación con la impronta de su juventud. Pronto, a fuerza de gastar tizas y corregir los cuadernos de sus alumnos, se fue ganando el corazón de todos por su compromiso, generosidad y bondad. Quizás esos méritos y porque el destino ya le tenía designado el lugar para que comenzara a escribir otra historia. La historia institucional de Las Ovejas.

Docente de profesión, Colombino ocupó el cargo de jefa comunal en 1967, con apenas 20 años. El pilar de sus tres años de gestión fueron la integración vial y la jerarquización de la dignidad y los derechos de los vecinos.

“Irma es un ejemplo de cómo con visión de futuro y con un trabajo arduo en los duros tiempos, pudo establecer los primeros parámetros de crecimiento de nuestro pueblo”. Vicente Godoy intendente de Las ovejas

Cada gota de sudor del sacrificio incansable que ofrendó esta mujer por este rincón neuquino encontró su día de honor y gloria el martes pasado, con el merecido reconocimiento de ser declarada ciudadana ilustre del pueblo y que además una calle del barrio Minas Ñuble lleve su nombre.

Durante el acto oficial por el 82 aniversario de Las Ovejas, se mostró la réplica de un poste metálico con un cartel nomenclador con el nombre de la ilustre vecina.

La homenajeada junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la localidad Vicente Godoy procedieron a descubrir la obra que rendía el homenaje a aquella mujer que comenzó a escribir los primeros capítulos institucionales de la actual municipalidad de segunda categoría.

“Un hermoso sueño”

En diálogo con LM Neuquén, Colombino señaló: “Lo que estoy viviendo es algo inimaginable y es un hermoso sueño”.

La mujer agregó: “Es gratificante que hayan valorado el esfuerzo ofrendado y poder disfrutar este reconocimiento en vida. Con este gesto que llenó mi corazón de alegría y orgullo, estoy y estaré siempre agradecida al pueblo de Las Ovejas y a su intendente Vicente Godoy y al gobernador Gutiérrez, que se sumó a este lindo reconocimiento”.

LEÉ MÁS

Destruyeron por tercera vez las mesas y los bancos del NIDO de Toma Norte

Hongos de Vista Alegre, a la mesa de los petroleros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído