Jaime detenido: Hoy será trasladado a Buenos Aires

El ex ministro de Transporte y su asesor serán indagados en la causa por la compra de trenes a España y Portugal.

El ex secretario de Transporte del gobierno de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, comenzó a ser trasladado este mediodía desde Córdoba hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde quedará a disposición del juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga en la causa por la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.
Pasadas a las 13.25, Jaime fue retirado de la dependencia que la Policía Federal posee en el barrio Alta Córdoba (en el edificio ubicado en la esquina de Yrigoyen y Derqui) a bordo de una camioneta de gendarmería para ser trasladado a una dependencia de esa fuerza y desde allí ser llevado al aeropuerto local.
Fuentes policiales indicaron a Télam que en horas de la tarde, Jaime será llevado a Buenos Aires en un vuelo de línea y quedará a disposición del juez que interviene en la causa por la que fue ordenada su detención.
Ahora se esperan las directivas del juez federal Julián Erconlini, quien ordenó hoy detener al ex secretario de Transporte de la Nación y a su ex asesor Manuel Vázquez para ser indagados en una causa que investiga delitos en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.
Ercolini firmó las órdenes de detención para indagar a ambos el lunes próximo en los tribunales federales de Retiro y luego definirá si los excarcela o siguen detenidos.
Fuente: Telam


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído