El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel buscan disipar los rumores de interna en el oficialismo

La vicepresidenta no estuvo en Tucumán y despertó las suspicacias. Luis Caputo y Federico Sturzenegger también se mostraron juntos.

La vicepresidenta Victoria Villarruel fue una de las protagonistas, este martes 9 de julio, del desfile por Avenida del Libertador por la celebración por el Día de la Independencia. La titular del Senado llamó la atención por su ausencia en el Pacto de Mayo en Tucumán, argumentada por un estado gripal.

Junto al presidente Javier Milei permanecieron -prácticamente- toda la jornada juntos y terminaron subidos a un tanque de guerra, con muy buenos ánimos.

“Estaba bastante engripada ayer y si no, no podía venir hoy. Tuve que elegir un poco”, respondió Villarruel al final del desfile, cuando fue consultado sobre su ausencia en el Pacto de Mayo en Tucumán, sumamente simbólico para el Gobierno.

El desfile militar por el Día de la Independencia

El desfile fue encabezado por Veteranos de la Guerra de Malvinas y contó con la presencia del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel que posaron juntos en un tanque TAM2C ante la mirada atenta del Gabinete.

No participaron del evento la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tampoco participó del Tedeum, y su par de Salud, Mario Russo, que debió desviarse al término de la liturgia.

A pesar del frío y del feriado, miles de mujeres, hombres y niños se acercaron a presenciar a más de 7.000 efectivos que marcharon cuatro kilómetros y medio en más de dos horas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1810660662319685800&partner=&hide_thread=false

A diferencia del encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires que contó con escasa convocatoria, desde distintos barrios de la ciudad y la provincia se acercaron a dar el presente en un nuevo desfile de las Fuerzas Armadas, a cinco años del último que se realizó bajo la presidencia de Mauricio Macri.

El desfile inició a las 11 con el despliegue de las Fuerzas Aéreas, donde se sucedieron más de62 aeronaves por el cielo de la ciudad, y concluyó a las 13.36, tras el despliegue de la Gendarmería, la Policial Federal Argentina y la Prefectura.

Luis Caputo y Federico Sturzenegger en la misma sintonía

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo y el flamante ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger se mostraron en la misma sintonía. Subieron una foto juntos con un texto que ironiza sobre la presunta mala relación entre ambos.

Este lunes por la noche, compartieron el acto del Pacto de Mayo en Tucumán y, hoy martes, el desfile por el 9 de julio.

Horas después de asumir, Sturzenegger dijo que con Caputo tienen "una relación excelente, personal y de trabajo”, y de esa forma buscó terminar de ahuyentar rumores de roces entre ambos funcionarios claves de Javier Milei. “El presidente ha delimitado muy bien las competencias, yo estoy feliz y tenemos mucho para trabajar en conjunto", dijo Sturzenegger.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1810704687991226576&partner=&hide_thread=false

Este martes, Caputo fue más allá y publicó una selfie en la que se los ve a ambos juntos y sonrientes, junto con la leyenda irónica: "Seguiremos así de peleados con @fedesturze trabajando para el país".

Sturzenegger le respondió con una broma: "Nos descubrieron a la salida del boliche @LuisCaputoAR". Parece que está todo más que bien. "Que fotón. Mete miedo la ferocidad del conflicto", bromeó el asesor económico del presidente, Demian Reidel, en otro comentario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario