El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum

Jimi Hendrix sigue prófugo, pero condenaron a su cómplice

Le dieron tres años de prisión. Acompañó al famoso ladrón neuquino cuando robaron en el barrio El Manzanar de Cipolletti. Hay otro fugitivo que estuvo en el hecho.

El Tribunal integrado por los jueces Julio Sueldo, Laura Gonzalez Vitale y Rita Lucia condenó por unanimidad a Rogelio Alejandro Rojas Cisterna a tres años de prisión efectiva por robar en una vivienda de Cipolletti. Se trata del cómplice del conocido delicuente neuquino Jimi Hendrix.

Hay dos prófugos que participaron en el hecho. Uno escapó esa misma noche y no ha podido ser identificado.

Te puede interesar...

Mientras que el otro es el famoso Jimi Hendrix, homónimo de uno de los íconos del rock universal y dueño de un largo prontuario delictivo, quien fue arrestado y luego le dieron prisión domiciliaria con control satelital. Pero no aguantó mucho, pues días después se arrancó la tobillera electrónica y desde entonces permanece fugitivo.

El golpe delictivo lo dieron la tarde del 11 de septiembre del año pasado en un domicilio ubicado en la calle Los Mistoles, del barrio Manzanar.

La acusación indica que el trío actuó con roles definidos. Hendrix -Jimi Hendrix Castro Riquelme su nombre real- condujo un auto Nissan Versa, mientras que Rojas Cisterna y el otro ladrón desconocido ingresaron al inmueble tras violentar una reja del garaje y la puerta trasera de la vivienda. Con el escenario a su disposición, se apoderaron de dos tablets, dos celulares, un reloj y un joystick de play, además de romper el sistema de alarma de la casa.

Los vecinos, al advertir las vueltas sospechosas que realizaba el Nissan conducido por Hendrix, llamaron a la policía, por lo que un patrullero concurrió al lugar, produciéndose una persecución por el sector barrial que terminó cuando ambos rodados chocaron. El de los ladrones quedó volcado dentro de un desagüe cercano a la Ruta 22, donde también estuvo a punto de caer el móvil policial.

Rojas Cisterna y Hendrix fueron apresado ahí mismo, mientras que el otro logró desaparecer.

Choque patrullero Hendrix.JPG

A juicio

La causa se caratuló “robo doblemente calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, con efracción, en concurso real con violación de domicilio”, en la que Rojas Cisterna, que permanece detenido, fue imputado como coautor.

Todo iba encaminado a un juicio ordinario, pero en una audiencia realizada días atrás y luego de que declarara el primer testigo, la fiscalía representada por Santiago Márquez Gauna planteó tras un cuarto intermedio indicó que se había comunicado con la víctima del robo y que analizarían realizar un juicio abreviado solicitado por el abogado defensor, Darío Sujonitzky, en el que el imputado debía reconocer su culpabilidad.

El acuerdo establecía una pena de tres años de prisión efectivo y la declaración de reincidencia, pues Rojas Cisterna había sido condenado a seis meses de prisión en noviembre del 2019 por el delito de favorecimiento a la evasión.

Para fundamentar el requerimiento, el defensor resaltó que en el hecho no hubo “ningún tipo de violencia física contra las personas, y que todos los bienes fueron recuperados por las víctimas”.

El acusado finalmente reconoció haber cometido el delito y el Tribunal homologó el acuerdo.

Los jueces destacaron que más allá de la confesión había suficientes pruebas que confirmaban su autoría. En la parte resolutiva de la sentencia se aclaró que las partes renunciaron a los plazos de impugnación, y que el damnificado por el robo manifestó su intención de participar en el trámite referido a la ejecución de la pena.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario