Boca Juniors está cerca de llegar a un acuerdo con Jorge Almirón para que firme como nuevo director técnico en reemplazo de Hugo Ibarra, según le informaron a Télam fuentes del club "xeneize".
Tras las salida del DT, el club fue en busca de Gerardo Martino, pero el Tata rechazó la oferta. Los dirigentes, con Juan Román Riquelme a la cabeza, siguieron buscando opciones y en las últimos días el hermetismo fue total, pero este sábado se conoció que el ex entrenador de San Lorenzo, Lanús y Elche era el elegido.
Almirón, de 51 años, llega a Boca sin estar dirigiendo, desde su salida del Elche de España en noviembre. El entrenador será presentado este lunes y debutaría ante San Lorenzo el miércoles, en el Nuevo Gasómetro.
Si bien hay un principio de acuerdo entre ambas partes, todavía se trabaja en algunas pequeñas diferencias contractuales y en el armado del cuerpo técnico, que podría integrar el propio Herrón. Este domingo, se espera que el DT esté en la Bombonera para el partido con Colón.
Almirón, cuyo último trabajo fue en Elche de España, donde no obtuvo los resultados esperados, siempre fue del gusto de Riquelme.
Convencido por lo que fue su trabajo en Lanús, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017 tras eliminar a River, Román en su momento intentó que Almirón fuera el primer técnico de su ciclo como dirigente, aunque finalmente el cargo recayó en Miguel Ángel Russo.
En el caso de concretarse, será el regreso del técnico al fútbol argentino tras su segundo paso por Lanús, que se terminó en julio de 2022.
Su campaña como DT se inició en el Dorados de Sinaloa en 2008 y en Argentina dirigió a Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo. Con 160 victorias, en 406 partidos, una efectividad del 49.5% y tres títulos con Lanús.
Te puede interesar...









