Jornada de integración entre la Policía y alumnos de Rincón de los Sauces

Se hizo para acercar la institución a los niños de la localidad. Participaron alumnos de la Escuela Nº 300 y efectivos de la Comisaría Nº 35.

El Gobierno neuquino llevó adelante ayer una jornada de integración entre la Policía de la Provincia, alumnos y docentes de la Escuela Nº 300 de Rincón de los Sauces, con el objetivo de acercar esa institución y dar a conocer las tareas que realizan a los alumnos y maestros de esa localidad.

La jornada fue organizada a través de las subsecretarías de Asuntos Públicos del ministerio de Gobierno y Justicia; y de Seguridad, dependiente del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente. Por el municipio local participaron el secretario de Desarrollo Social, Pablo Castro; y los subsecretarios de Familia, Niñez y Adolescencia, Cecilia Aguilera y de Discapacidad, Ricardo Etchegoyen.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo dijo que “el grupo de 75 alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 300 visitó la Comisaría N° 35 para conocer y vivenciar el trabajo que realiza la Policía”.

E indicó: “Los chicos subieron a las patrullas, motos, bicicletas, usaron los equipos de radio y activaron las sirenas. Los oficiales les explicaron la importancia del uso del casco y cinturón de seguridad; también el monitoreo de las cámaras de seguridad y el sistema de identificación de personas a través de huellas dactilares”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído