José Luis Acuña: "Sueño con ser campeón mundial entre los adultos"

El pibe de Plottier que fue oro panamericano en taekwondo.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

Tras lograr el oro panamericano de taekwondo en Portland, José Luis Acuña habló con LM Neuquén sobre sus logros y próximos objetivos.

Te puede interesar...

“Soñé mucho con este momento y por fin se me dio. Gracias a todos por el apoyo, a los técnicos nacionales por confiar en mí nuevamente. Voy por más y siempre Argentina en lo más alto”, dice el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

Y no es para menos. El taekwondista neuquino, subcampeón del mundo en Hammamet 2018, logró subirse a lo más alto del certamen panamericano que se desarrolló en Estados Unidos, colgándose la dorada.

“Yo creo que cuando uno hace esfuerzos muy grandes, los resultados llegan o son mejor de lo esperado. Por suerte se pudo viajar y representar al país y a la provincia, que es lo más importante”, afirmó José Luis, quién estuvo a punto de no viajar por cuestiones burocráticas.

El deportista neuquino llegó ayer a la Argentina y se instalará unos días en La Plata, donde está su novia. Aún disfruta de su presea dorada y recuerda su última pelea en Portland, Estados Unidos.

“De todas las peleas que tuve durante el torneo (en total fueron cuatro), la más difícil fue la final, por cómo se viven las sensaciones y los nervios”, destacó el plotierense que en 2015 había sido bronce en el Panamericano desarrollado en Aguascalientes, México.

Tras ser subcampeón del mundo en Túnez y ahora lograr este oro en Portland, comienza un nuevo camino en la vida de Acuña: dar el salto a la categoría adultos.

“Ahora sueño con ranquearme dentro de los mejores del mundo en adultos a nivel olímpico y mundial. Ser campeón del mundo sería un logro importantísimo para mí y para que el taekwondo argentino siga creciendo”, subrayó el joven deportista, que este año cumplirá 17 años y que el próximo empezaría a competir en la categoría adultos.

Plan

Dicen que las medallas son producto de la planificación, un concepto al que adhiere el joven deportista neuquino.

“Coincido totalmente. El gran trabajo de los técnicos nacionales nos hace cada día mejores, ya sea técnica, física o mentalmente. Llegamos de la mejor manera a este Panamericano”, elogió a modo de agradecimiento por todo lo vivido en la previa.

“Llega primero y se va último”

“El logro del oro panamericano de José Luis, es consecuencia de años de trabajo constante, con mucha seriedad y disciplina, sumándole las condiciones naturales que tiene”, manifestó Luis Vega, su entrenador, quien lo llenó de elogios: “Es un deportista con todas las letras. Sus mayores características son la perseverancia, la disciplina y el valor para encarar cada objetivo. Todo esto, acompañado de un físico privilegiado”. Y destacó su responsabilidad: “Es de esos deportistas que llegan primero al gimnasio y se van a última hora. Siempre priorizando en mejorar día a día”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído