Joven down fue violada y embarazada por un vecino

Al acusado lo quisieron linchar. Ahora está con prisión domiciliaria.

Neuquén.- "Él me tocaba y me dijo que si yo decía algo, iba a matar a mi mamá y a toda mi familia", fueron las palabras con las que una joven con síndrome de Down reveló en la guardia del hospital Castro Rendón que fue violada por un vecino. Ahora cursa un embarazo de tres meses.

El presunto abusador fue detenido ayer en la madrugada, cuando todo el barrio Cordón Colón fue a buscarlo para lincharlo.

Ayer se lo acusó de abuso sexual con acceso carnal, delito con una pena que ronda entre 6 y 15 años de prisión. Además, el juez Cristian Piana le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima y sus familiares y le dictó cuatro meses de prisión domiciliaria, que cumplirá en la casa de uno de sus hijos debido a que no puede regresar a su casa ya que fue destrozada por los vecinos.

La fiscal Mariana Córdoba aseguró a LM Neuquén que "en la semana se le hará un análisis de ADN a la víctima y al acusado para establecer si es su hijo".

Seis: meses es el tiempo que duraron los abusos, según estima la familia de la víctima.

El sospechoso es un hombre de 70 años, conocido en el barrio y vecino de la víctima.

La noticia conmocionó a todo el barrio Cordón Colón. Cuando la joven llegó a su casa, los vecinos escucharon que su madre hablaba con familiares. Al enterarse de lo sucedido, se encendió la bronca y fueron a buscar al hombre.

"Salimos a lincharlo porque no podíamos creer lo que hizo con mi hermana. Estamos indignados y antes de que regrese le vamos a demoler la casa, porque acá no queremos gente como él", señaló Fernando, hermano de la joven, que encabezó el ataque de los vecinos (ver recuadro).

"Zafó porque llegó la Policía y se lo llevó, porque nosotros fuimos a buscarlo para lincharlo". Fernando. Hermano de la víctima

"Yo le pregunté a ella (por la víctima), cuando la vi llegar a su casa, si era verdad que la había abusado. Ella me miró y quebró en llanto. Una nena como ella no va a mentir". Nicolás. Vecino

Las señales

El calvario salió a la luz cuando la madre de la víctima decidió llevarla al médico porque, según comentaron familiares, hacía una semana que venía con vómitos. "No sabíamos qué le pasaba, pero jamás imaginamos que había sido abusada", aseguró Fernando.

Un vecino allegado a la familia contó: "Yo la veía que hasta había cambiado su humor; andaba siempre enojada y ella es una joven muy feliz".

Ahora la preocupación de la familia gira en torno a la salud de la joven ya que, además de padecer retraso madurativo, también tiene problemas de crecimiento. Por eso esperan que se pueda interrumpir el embarazo.

"Si la ves a ella, no parece que tuviera 24 años porque es muy chiquitita y no puede estar embarazada. Corre riesgo su vida", dijo con desesperación el hermano.

Para los familiares, el presunto abusador engañaba a la joven ofreciéndole golosinas y la mercadería que traía de Chile para vender. De esa forma, lograba que la chica cruzara a su casa, que sería el lugar donde se producían los abusos, desde hace unos seis meses aproximadamente.

"Lo hacía con todos los chicos. Mi hija de 5 años pasaba la tarde jugando en su casa y cuando supe de los abusos le pregunté y por suerte me dijo que no", indicó Mauricio, vecino del acusado.

En el barrio todos creen que el hombre abusó de la joven porque supuso que nunca iba a decir nada debido a que tiene síndrome de Down. "Incluso sabemos que le daba plata para que se callara. Él se aprovechó de su inocencia, y esperamos que no lo haya hecho con otros niños porque iban muchos a su casa", concluyó Fernando.

El presunto abusador se refugió en una habitación de su casa a esperar a la Policía

Cuando el acusado del abuso vio que todo el barrio iba a buscarlo quiso escapar por el terreno de su vecino. En ese momento, Mauricio Barra lo vio y le gritó: "Por acá no te vas a escapar, así que volvete para tu casa". Sin alternativas, tuvo que refugiarse en una de las habitaciones de su pequeña casa, mientras esperaba a que llegara la Policía.

La vivienda fue destrozada por los vecinos. Todo un barrio estaba enardecido y sólo buscaban hacer justicia por mano propia. "Le vamos a demoler la casa, no queremos que regrese al barrio porque les podría hacer lo mismo a otros niños", disparó un vecino, furioso después de destruir parte de la casa del acusado del abuso de la joven.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído