Joven golpeó a su suegra y deberá pagarle 4 mil pesos

Ocurrió en Senillosa. La Justicia le dictó una probation al agresor.

Un joven de 22 años irrumpió en la casa de su por entonces suegra, en la localidad de Senillosa, instante en que la amenazó y la golpeó en la cara. Por este hecho, ahora la Justicia le otorgó al acusado una probation por el plazo de un año. Durante este tiempo, deberá cumplir con reglas de conducta y pagarle una reparación económica a la víctima.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Diego Piedrabuena avaló un acuerdo entre las partes y le dictó al acusado una suspensión de juicio a prueba por el término de un año.

Te puede interesar...

Durante dicho plazo, el agresor se comprometió a realizar 96 horas de trabajo comunitario en una asociación, presentaciones cuatrimestrales ante la Justicia, pagarle a la víctima una reparación económica de 4 mil pesos y realizar una entrevista en el Dispositivo de Atención a Varones (DAV).

Caber recordar que el joven fue acusado previamente por los delitos de lesiones leves, violación de domicilio y amenazas simples.

En este sentido, durante la audiencia, el fiscal Guillermo Prime aclaró: “Entiende la fiscalía que no es una cuestión de género porque la víctima sería la madre de su pareja y no es conviviente, por lo que tampoco es violencia doméstica”.

El joven fue acusado por los delitos de lesiones leves, violación de domicilio y amenazas, delitos que contemplan una pena menor a 3 años de prisión.

En este sentido, el fiscal señaló que dicha calificación legal “implica que al hecho le corresponde una pena menor a 3 años de prisión”, por lo que es posible una pena de ejecución condicional.

Asimismo, Prime indicó que el otro requisito para obtener dicho beneficio también se cumple, ya que no tiene antecedentes.

“La víctima fue notificada y manifestó no tener interés en estar presente en la audiencia”, explicó el fiscal y apuntó que sí le interesaba la posibilidad de una compensación económica. “La víctima nos manifestó que necesitaba una cirugía en la nariz por esto”, detalló Prime sobre el resarcimiento.

La agresión ocurrió el 1º de julio de 2018, aproximadamente 8:45, en la vivienda de la víctima, en la localidad de Senillosa. Allí se presentó el acusado, quien entró sin permiso a la propiedad y golpeó en la cara a su suegra, provocándole lesiones leves.

“También se lo acusó por violación de domicilio y amenazas”, aclaró el fiscal sobre la causa.

$4000 es la suma de dinero que le pagará como reparación

De acuerdo a lo relatado por la defensa en audiencia, el acusado se comprometió a realizar el pago de dicho monto en dos cuotas como reparación económica, si la víctima lo aceptaba.

Será evaluado por el DAV

Durante el tiempo que dure la suspensión de juicio a prueba, el joven también aceptó concurrir al Dispositivo de Atención a Varones (DAV), para hacer una entrevista de admisibilidad y seguir yendo de ser necesario.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

"Mi hermano intentó matar a mi hijo, pero no lo logró"

Intentó hacer un sobrepaso y casi choca de frente con otro vehículo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído