Antes de viajar a Miami de vacaciones, Juan Fernando Quintero les agradeció a los hinchas de River los "momentos increíbles" vividos en el club, aunque advirtió que recién oficializará su despedida cuando terminen de resolverse los detalles de su pase al Shenzhen, del fútbol de China.
“Estoy muy agradecido a los hinchas de River, de parte mía todo está muy bien, tengo que solucionar algunos temas personales y el día que se dé algo de lo que se está hablando, lo haré oficial. El resto son todas especulaciones”, dijo Juanfer en declaraciones a TNT y TyC en el aeropuerto de Ezeiza.
Ante la consulta sobre su salida, opinó: “Todos podemos tener problemas personales que solucionar. Yo me voy bien, viví momentos increíbles, cada uno tiene su conciencia, yo estoy tranquilo y en paz. Esperemos que las dos partes se pongan de acuerdo" para realizar la transferencia.
Quintero le puso fin a su ciclo de dos años y medio con la camiseta de River y emprendió hoy viaje a China -previa escala en Miami- para continuar su carrera en el Shenzhen, mientras los clubes resuelven algunos detalles mínimos para cerrar una operación por una suma cercana a los 13 millones de dólares.
El enganche se embarcó desde Ezeiza hacia Miami en el avión privado G5 LV-IRQ, propiedad de Lionel Messi, que regresó desde Barcelona hoy al mediodía luego de llevar al padre de la Pulga desde Rosario a inicios de la semana.
Luego de dos semanas de intensas negociaciones, primero con los representantes de Juanfer y luego con el club chino, River se desprende del colombiano y percibirá ingresos por unos 10 millones de dólares libres de gastos y retenciones en dos cuotas, una este año y la otra en 2021.
Quintero se incorporó a River en enero de 2018 tras jugar en Independiente Medellín (DIM) a préstamo aunque su pase pertenecía al Porto de Portugal, club al que River le abonó 500 mil euros por el préstamo.
Las buenas actuaciones de Juanfer hicieron que River hiciera uso de la opción de compra definitiva y así fue que pagó 3.750.000 de euros por el 90 por ciento del pase en dos cuotas de 710.000 euros cada una que ya abonó, mientras que aún debe la última cuota de 1.830.000 euros, que venció en diciembre del año pasado (además se añadió a la suma final los 500 mil euros del préstamo).
El colombiano protagonizó un gran 2018, con un rendimiento de menor a mayor que alcanzó su punto máximo en la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid por 3-1, en la que anotó un gol y asistió en otro a Gonzalo "Pity" Martínez.
Te puede interesar...










