Juego de Tronos lidera las nominaciones a los premios Emmy

La serie tiene 23, entre ellas en la categoría a mejor serie dramática y a mejores actores y actrices. 

La exitosa serie televisiva de HBO "Game of Thrones", actualmente por su sexta temporada, encabeza la lista de los favoritos a los 68 premios Emmy a lo mejor de la televisión, con 23 nominaciones, según lo dieron a conocer hoy los organizadores.

"Game of Thrones" fue nominada solamente en una de las categorías principales, mejor serie dramática, que ya ganó el año pasado, cuando se llevó un récord de 12 Emmys. También cuenta con chances para que cinco de sus intérpretes se lleven la distinción como mejor actor secundario.

Le siguen las miniseries "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story", que cosechó 22 nominaciones, y "Fargo", con 18. Las series "Veep" y "House of Cards", que ya fueron galardonadas el año pasado, también volvieron a figurar entre las nominadas.

La producción sobre el juicio por asesinato a la estrella de fútbol americano OJ Simpson en 1995 se llevó entre otros nominaciones a mejor miniserie y a mejor actor para Courtney B. Vance y Cuba Gooding Jr., así como a mejor actriz en este formato para su compañera de elenco Sarah Paulson.

"Fargo" también fue nominada a mejor miniserie y su protagonista Kirsten Dunst a mejor actriz, mientras que la sátira política "Veep" reunió 17 nominaciones, incluyendo mejor serie cómica y mejor actriz en esta categoría para Julia Louis-Dreyfus.

"Black-ish" fue nominada para los tres máximos galardones de su rubro: mejor serie cómica, mejor actor, Anthony Anderson, y mejor actriz, Tracie Ellis Ross.

También se postulan como mejor serie cómica "Master of None", "Modern Family", "Silicon Valley", "Transparent" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".

En tanto, "Game of Thrones" competirá como mejor serie dramática con "House of Cards", "The Americans", "Better Call Saul", "Downton Abbey", "Homeland" y "Mr Robot".

Las estrellas de "House of Cards" Kevin Spacey y Robin Wright enfrentarán a Matthew Rhys y Keri Russell de "The Americans" en los rubros de mejor actor y actriz en serie dramática.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído