El clima en Neuquén

icon
19° Temp
49% Hum
La Mañana Juegos Epade

Juegos Epade: El "Usain Bolt neuquino" brilló en los 100 metros

Princewill Odunze sobresalió en el inicio de la actividad. Ciclismo y Natación también se destacaron. En los deportes de conjunto comenzaron bien el básquet y el fútbol femenino. Todo el panorama del Verde.

Neuquén sumó siete medallas de oro en el inicio de los 15º juegos Epade que se disputan en Santa Rosa y otras ciudades de La Pampa. La mayor parte llagaron desde la natación y se completaron con otras dos preseas en atletismo y ciclismo.

En atletismo sobresalió Princewill Odunze en los 100 metros (11s13c) y, en Toay, el seleccionado de ciclismo integrado por el Guadalupe De La Fuente, de Plottier, Astrid Fuser, de San Msrtín de los Andes; Dana Rosales de Plottier; Agostina Seguel y Briana Bernal ambas de Zapala ganaron la contrarreloj por equipos con un tiempo de 13s24c. para los 8 km. Los varones fueron cuartos.

Te puede interesar...

En natación obtuvieron oro Martina Jouglard (400 combinados y 100 m libres), Renata Flores (50 mariposa y 200 espalda) y la posta de 4x100 combinadas (Flores, Jouglard, A.Torres y Peralta).

La posta de varones obtuvo plata (Juan Pablo Bustamante, Tomás Jouglard, Joaquín Romar y Juan Ignacio Sanabria) y los bronces fueron de Juan Ignacio Sanabría (400 combinados y 200 espalda), Joaquín Romar (50 mariposa), Julieta Peralta (100 libres) y Paloma González (400 combinados).

image.png

En judo hubo tres bronces: Brenda Lino (52 ks.), Matías Soto (50 Kg.) y Víctoria Jara (57 kg.).

En los deportes de conjunto el básquet femenino metió doblete venciendo a Santa Cruz 80-72 (67-67) a Santa Cruz y a Tierra del Fuego: 70 a 25. En tanro los varones perdieron 63 a 61 con Chubut y el clásico con Río Negro 70-68. En Macachín, las chicas del fútbol también vencieron a Santa Cruz con goles de Alaniz Ranquehue y Rocio Castillo mientas que los varones, General Pico, empataron 1 a 1 (Joaquín Durán) ante el mismo. Rival. En vóleibol las chicas perdieron en Eduardo Castex con Tierra del Fuego (3-1) y Chubut (3-1). Los varones en General Acha, cayeron ante Tierra del Fuego 3-2.

El Usin Bolt neuquino que sigue imparable

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario