El clima en Neuquén

icon
11° Temp
79% Hum
La Mañana neuquino

Increíble video: Así se le escapó el título y pase al TC al neuquino De la Iglesia

En el final más dramático del TC Pista, el neuquino que lideró hasta la vuelta 9 y era campeón, se puso a la par de Candela y por "media trompa" como dijo el Lauti se le esfumó la gran chance. ¡Para llorar!

Tuvo la gloria en sus manos. Quedó, como dijo él, a "media trompa" del título. Se le escapó por nada, en el final más apretado del TC Pista de todos los tiempos. En un desenlace dramático e histórico en San Juan, con los dos autos pegados recibiendo la bandera a cuadros, el neuquino Lautaro de la Iglesia (Dodge) no pudo lograr el triunfo que le daba el título que quedó finalmente en poder de Kevín Candela, otro que había clasificado a la Copa de Plata por el sistema del "último minuto".

De esta manera, Lauti tampoco logró ascender a la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera. Increíble.

Te puede interesar...

Lauti tenía que ganar y casi lo consigue. Tras clasificar cuarto el sábado, el piloto neuquino culminó segundo en la segunda serie aunque heredó el primer puesto por una sanción a Agustín Martínez. Esto le permitió largar adelante en la decisiva final. Y cuando hubo luz verde el neuquino se impuso a Kevin Candela, ganador de la otra serie, en la largada.

En la vuelta cuatro, un trompo de Matías Canapino, el otro aspirante al título, permitió que todo se dirima en un mano a mano entre los de adelante.

Candela, que también necesitaba ganar para coronarse, lo buscaba por todos lados mientras De la Iglesia resistía muy bien, en una clase de defensa. Pero en la fecha 9 el neuquino fue superado por el escolta, que aprovechó que Lauti se fue un tanto ancho en la curva.

Lautaro había perdido en Viedma y en Toay en las últimas vueltas de ambas carreras. Y esta vez nuevamente lo pasaron lamentablemente.

“Tranquilo papá igual, así te quiero”, lo alentó el conocido piloto Juan Martín Trucco, del equipo, a De la Iglesia.

Lauti cayó con todos los honores. Es que en la última vuelta echó el resto, en la última curva se le puso a la par y llegaron palo y palo, apareados y solo 10 milésimas lo privaron del título en la final más dramática que se recuerde.

TC - Pista.mp4
https://twitter.com/Pumadeltuiter/status/1467525542979280899

De la Iglesia luego tuvo un gran gesto igual y felicitó a Candela, mientras el entorno de este lo acusaba de "mala leche". El neuquino seguramente tendrá revancha.

image.png

La palabra del Lauti

“Contento, vine a esta carrera pensando en dar todo. No alcanzó nada, por media trompa. Esto es así. Agradecer a todo el equipo que trabaja. Y vamos con todo en 2022. Dio gusto correr, fuimos fuerte toda la carrera. Se definió por foto finish”, señaló entre resignado y feliz por haberlo dado todo.

¡Grande, Lauti!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario