Julio de Vido, al borde de juicio oral por la tragedia de Once

Lo solicitó hoy el fiscal federal Ramiro González ante el juez Claudio Bonadio.

El fiscal federal Ramiro González pidió hoy que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido vaya a juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas en febrero de 2012.

El pedido hecho ante el juez federal Claudio Bonadio también abarca a Gustavo Simeonoff, exdirector de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

El pedido de la Fiscalía se suma al que ya hicieron las querellas, reclamando también el segundo juicio oral y público por la tragedia, puesto que en un primer debate oral y público fueron condenados a seis y ocho años de prisión los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

De Vido está procesado por los delitos de "descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta", además de haber recibido un embargo por 600 millones de pesos.

La Fiscalía valoró de las distintas declaraciones volcadas a la causa "la forma deficiente en la cual circulaban las formaciones de la línea Sarmiento y la forma de actuar de la empresa, a pesar de estar al tanto de la situación", lo cual "incidía directamente en la seguridad de los pasajeros".

Además de la tragedia de Once, el exministro está procesado por irregularidades en la renegociación de los contratos ferroviarios y por la compra de vagones inservibles a España y Portugal.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído