El clima en Neuquén

icon
25° Temp
18% Hum
La Mañana Provincia

Junín pone en marcha el primer autocine en tiempos de pandemia

La modalidad llegó a Neuquén. El fin de semana del 11 de septiembre debutará la iniciativa que ya tiene los primeros 50 lugares reservados.

Los ciclos de la moda muchas veces actualizan usos y costumbres de décadas pasadas. Esta vez, el protocolo contra el coronavirus justificó una vuelta segura del autocine en Junín de los Andes, una salida recreativa casi extinta en la Argentina prepandemia.

La localidad cordillerana será la primera en toda la provincia en estrenar este formato, que ya se empleó en Buenos Aires hace algunas semanas y será muy parecido: película sin bajarse del auto y con delivery de comidas rápidas. El debut neuquino será el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre, en el predio Municipal a las afueras de la ciudad sobre la Ruta 40.

Te puede interesar...

Andrés Figueroa, subsecretario de cultura de Junín, es quien está al frente del evento y aseguró a LM Neuquén: "La iniciativa la publicamos este domingo en la noche y el lunes en la mañana ya teníamos las localidades agostadas para el primer día". Con ese escenario, el funcionario explicó que por seguridad tuvieron que buscar un predio más grande: "Es que preveíamos que mucha gente sin lugar iba a ir igual a intentar ver desde la calle y eso representa un peligro porque estarían fuera del protocolo".

Es por eso que este lunes cambiaron de locación a una donde pueden ingresar el tiple de autos. "Pasamos de 50 localidades a 150, fue un cambio. Además, decidimos por cuestiones logísticas y de seguridad proyectar una sola película familiar, cuando en un primer momento el objetivo era hacer una para la familia y otros para los más grandes", apuntó.

Según describió Figueroa, quien lo desee podrá hacer la reserva de su lugar mediante WhatsApp, al 2944 582015. "La entrada es gratuita, solo un bono de contribución mínimo por auto que irá destinado a la limpieza del predio", agregó.

Con la confirmación realizada desde el celular, ya tendrá su número de ubicación que deberá respetar durante toda la función.

A Venta, entrada autocina.jpeg

Está previsto que las personas lleguen a las 20, así "se pueden acomodar ". A partir de las 21, habrá algunos cortos y videos para los más pequeños, mientras todos se acomodan y piden la correspondiente comida. "Habrá food tracks en todo el predio con ofertas y distinta variedad de platos", confirmó el Subsecretario y detalló que se pide desde el mismo número de teléfono que se reservó el lugar y los comerciantes se acercan hasta el vehículo.

A las 21:30, comenzará a reproducirse la película y se prohibirá "tocar bocina, hacer señal de luces y demás sonidos o movimientos que molesten al resto de las personas, salvo que sea una emergencia". "Se pide que el uso del baño sea solamente en cuestiones necesarias para poder tener una noche sin acumulación de gente en ningún lado", agregó Figueroa. Y respecto a los sanitarias agregó que tendrán un sistema de luces para ver si están libres o ocupados, y que se intentarán evitar las grandes filas.

Desde la organización piden que se use el tapabocas, que cada auto tenga gel o desinfectante y que estén "predispuestos a pasarla bien". "Es una idea segura y divertida. Creo que si todos nos sabemos cuidar y respetarnos, es un muy buen evento para estos tiempos que corren", explicó.

Si todo "sale como se espera", el primer autocine de la provincia pospandemia se intentará mantener un fin de semana al mes. "La idea es que esto sea un gran ensayo, en donde todos la pasemos bien y nos preparemos para el eclipse del 14 de diciembre", concluyó el subsecretario de cultura de Junín, Andrés Figueroa, deslizando que puede haber autocine para rato.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario