Cientos de firmas ya consiguieron los promotores de una campaña para que la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro devuelva el loro Melecio a sus dueños. El ave fue confiscada durante un operativo policial que se concretó en la vivienda de los propietarios, en Las Perlas, a fines de agosto pasado. Actualmente, está alojada en un zoológico privado de Roca.
El loro no tenía nada que ver con el procedimiento policial. Melecio tiene más de 50 años y siempre vivió en la casa de la familia Pincheira. Si bien es de una especie salvaje, está completamente acostumbrado al lugar donde vive y a las personas que lo cuidan. Trasladarlo y liberarlo en el Chaco, como se pretendería, podría ser contraproducente.
Además, las firmas se adjuntarán a un planteo judicial que se efectuará para el que se consiguió el patrocinio de un estudio de abogados de Neuquén. Nada de lo humana y legalmente posible se dejara de hacer para recuperar al loro. Y no es para menos, porque se pudo establecer que Melecio vivía ya con las bisabuelas de los jóvenes dueños actuales, llamadas Elena y Eduviges. De ahí que ahora se estima en al menos medio siglo la vida del loro, un ave conocida por su longevidad.
Te puede interesar...









