Jurado popular declaró culpable en forma unánime al femicida de Plottier

Ocurrió esta tarde en el juicio que se venía ventilado en la sala de audiencias de Ciudad Judicial. El hecho ocurrió en setiembre pasado en China Muerta.

Christian Muñoz Tapia fue declarado culpable en forma unánime por el jurado popular en el juicio por el femicidio de Violeta Matos, asesinada de diez puñaladas en setiembre del año pasado en la localidad de Plottier.

El hombre de 45 años, al que un tribunal confirmará la condena -que sería de prisión perpetua, fue acusado del delito "doblemente calificado por la relación de pareja y por femicidio".

Violeta, de 36 años, volvía de visitar a su pareja, quien la persiguió y la asesinó brutalmente en plena calle, sin escuchar las advertencias de los vecinos que le pedían desesperados que la soltara.

"La maté y tiré las cosas al río", contó un testigo sobre los dichos del femicida

Fabián, hermano de la víctima, dijo a LM Neuquén que "estamos muy conformes con el fallo, no pensé que se fuera a resolver de esta manera. A uno le pasa tantas cosas por la cabeza, que nunca sabe que puede ocurrir en estos juicios".

Embed

La mujer vivía con sus dos hijos de 20 y 11 años en el barrio El Bosque, lindante a El Chacay, y trabajaba como auxiliar de servicio en el CFP N° 14.

El fallo se conoció esta tarde luego de cuatro horas de deliberaciones por parte del jurado popular.

"Era una respuesta que se esperaba. Hasta que punto llega a colmar es una cuestión muy personal. No es un dato menor que el jurado popular tomó la decisión en forma unánime", sostuvo el abogado querellante Víctor Lucero.

Embed

LEÉ MÁS

Femicidio en Plottier: "La maté y tiré las cosas al río"

Brutal femicidio: la asesinó de 11 puñaladas en la calle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído