El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Justicia

"Justicia por Facundo", el grito que se repitió en el centro neuquino

Este miércoles, a un mes del crimen del joven a la salida de una fiesta, se llevó a cabo un emotivo homenaje. "Esto no fue un accidente, fue una persona que quiso matar a un grupo de chicos", dijo el hermano.

Familiares, amigos y allegados a Facundo Castillo, el joven neuquino asesinado hace un mes a la salida de una fiesta en Cipolletti, renovaron este miércoles el pedido de justicia en un emotivo acto que se desarrolló en el monumento a San Martín en Neuquén capital. "Lo hicimos acá en Neuquén para homenajear a Facundo porque era de acá, pero la idea es seguir en Río Negro, donde hay que meter presión y pedir justicia por mi hermano", dijo Emiliano durante el encuentro al hacer uso de la palabra.

Luego de un compilado de anécdotas grabadas por familiares y amigos, que se escucharon durante el acto, hubo un sentido aplauso y gritos pidiendo por justicia por el muchacho que tenía 29 años.

Te puede interesar...

El 'Chino', un amigo de Facundo, contó a LMN que el objetivo del encuentro fue "recordarlo con alegría, con música, con los amigos. Por todo lo que él generaba". Y puntualizó que. "todos los 19 nos vamos a juntar para reclamar justicia".

A su vez, Emiliano -hermano de la víctima- manifestó: "Quiero agradecer a todos los que vinieron, a los que organizaron, no saben todo lo que nos sentimos de acompañados. Estos gestos hacen que juntos pareciera que el dolor pasa diferente".

reclamo pedido justicia facundo castillo

Enfatizó en que "esto no fue un accidente, fue una persona que quiso matar a un grupo de chicos".

Por el hecho, calificado por el Ministerio Público Fiscal como homicidio simple, hay una persona detenida, el conductor de la camioneta BMX, identificado como Ramiro Gutiérrez. Todo ocurrió a la salida de una fiesta en un predio privado en Cipolletti.

todo ocurrió durante la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Marcha Facundo Castillo.prproj.mp4

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario