El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Justicia

Justicia por Yanet: marcharon por la joven que murió tras una ligadura de trompas

Vecinos de Junín de los Andes reclamaron a la Justicia que avance con la investigación por presunta mala praxis de médicos del hospital local.

Vecinos de Junín de los Andes marcharon por la localidad en apoyo al pedido de Justicia por Yanet Morales, la mujer de 33 años que falleció tras una operación de ligadura de trompas en el hospital local. Sus familiares denuncian que su repentino fallecimiento se trató de una mala praxis y exigen respuestas para que "no exista otra Yanet".

La convocatoria tuvo lugar el lunes por la tarde, a cuatro días del fallecimiento de la mujer de 33 años que falleció repentinamente tras someterse a una intervención quirúrgica de ligadura de trompas en el hospital de esa localidad, el jueves por la mañana.

Te puede interesar...

"Ella tenía una cirugía programada para ligarse las trompas. Se hizo todos los exámenes del pre operatorio y todo le dio bien. Ayer se internó a las 7 de la mañana para una simple cirugía y le arrebataron la vida, quedaron dos nenas sin su mamá", contó muy dolida Mirtha, prima de la víctima, en diálogo con LM Neuquén al día siguiente de lo ocurrido, el viernes pasado.

Aunque aún no se sabe qué pudo haber pasado, la paciente sufrió una descompensación tras la cirugía y comenzó a largar sangre por nariz y boca, tras lo cual se constató su fallecimiento. Allegados a la joven apuntan a una mala praxis por parte del personal médico.

Los familiares de Yanet aseveraron que ninguna autoridad del centro de salud los atendió a pesar de las horas que esperaron fuera de las instalaciones. Ante la falta de respuesta, ya radicaron su denuncia por mala praxis ante fiscalía.

En este sentido, esta semana convocaron a una marcha para acompañar el reclamo, la cual se inició en la intersección de las calles General Lamadrid y San Martín y avanzó hasta el hospital local. Unas 150 personas se sumaron a la movida.

image.png
Familiares de Yanet marcharon por las calles de Junín de los Andes para reclamar Justicia.

Familiares de Yanet marcharon por las calles de Junín de los Andes para reclamar Justicia.

A la cabeza de la movilización estuvo Gerardo, viudo de la joven mujer, quien expresó a Info Los Andes: "Es muy doloroso lo que estamos viviendo, dejaron a dos criaturas sin su madre. Se fue a hacer una ligadura y me la devolvieron muerta. Lo único que pido es que se haga justicia y estos responsables se hagan cargo y no consigan trabajo en ningún lado, que les quiten el título. Que se vayan de Junín, que sean personas no gratas porque han pasado muchos casos y hay gente que se ha callado porque no tiene recursos".

La familia agradeció a la prensa presente y a personal policial de la Comisaría 25, quienes los contuvieron tras la tragedia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
0% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario