Juzgan al líder de Los Champú por una mejicaneada

El Bolita Alveal está prófugo y no pueden encontrarlo. No se sabe si se presentará a la audiencia de hoy.

Neuquén
Con una orden de detención vigente, arranca hoy un juicio al líder de la banda narco Los Champú, Juan Pablo "Bolita" Alveal, por una mejicaneada que concretó a punta de pistola y con dos cómplices durante las elecciones provinciales del año pasado en el barrio Melipal.

Ni bien pise la sede judicial de calle Yrigoyen, Alveal debería ser detenido porque incumplió con un régimen de presentaciones que le impuso el Tribunal de Impugnación tras la mejicaneada. En ese marco, se especula con que el Bolita no se presente al juicio. Aunque sí se espera a uno de sus cómplices, Gutiérrez. En tanto, el tercer involucrado en el hecho aceptó la responsabilidad y acordó una condena en suspenso.

La causa
Alveal, además de narco, es un confeso militante del MPN y petrolero. Ese domingo fue detenido junto a Gutiérrez y a otro joven a bordo de una camioneta Toyota Hilux de la empresa Tuboscope. Un móvil de prevención de la Comisaría 21ª vio a los hombres que salían rápidamente de una casa de Avenida del Trabajador al 3900, casi esquina Valle Encantado, donde fueron detenidos.

En el interior de la camioneta había una bolsa con 689 gramos de cocaína, otra con 30 de marihuana y un televisor de 32 pulgadas. Debajo de la Toyota habían tirado una pistola 1125 que habría sido utilizada para concretar el robo que incluyó la billetera de la víctima.

El episodio trascendió como una mejicaneada y un ajuste de cuentas entre narcos. Por un lado, se inició una investigación en la Justicia Federal por la droga y la Justicia neuquina lo acusó por el robo.

Viejo conocido
Los últimos hechos del Bolita

Juan Pablo Alveal fue denunciado en marzo por el secuestro y presunto abuso de una mujer en la zona de Las Plateas del barrio San Lorenzo. A principios de esta semana, volvió a ser noticia porque le disparó a su suegra mientras dormía y la hirió en el tobillo. Por este último hecho, también está siendo buscado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído