Juzgan al petrolero que chocó, mató y se dio a la fuga

Marcelo Muñoz, el ex juez que chocó, huyó, se negó a hacerse el test de alcoholemia y fue destituido tras enfrentar un jury, es uno de los defensores del acusado.

Neuquén.- “Sí, fueron dos segundos.Tanto yo como los dos chicos que venían conmigo quedamos en shock. Llegué a casa y desperté a mi papá, le dije ‘tuve un accidente y choqué a una persona’”. Esa fue la confesión que Marcelo Insulza le hizo a LMN el año pasado, luego de que fuera acusado por atropellar y matar a Edgardo Oñate, de 17 años.

Sin embargo, ahora en juicio, sus defensores afirman que no hay pruebas contra él, a pesar de que el joven se entregó horas después a la Policía tras huir del lugar del accidente.

Te puede interesar...

Ayer, en la primera jornada de juicio contra el petrolero de 24 años, un tribunal integrado por los jueces Diego Piedrabuena, Florencia Martini y Alejandro Cabral escuchó los alegatos de apertura y a los primeros seis testigos de la causa.

Tanto la fiscal Gloria Lucero como la querellante Marina Díaz coincidieron en acusar a Insulza por homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria.

Como agravantes, se le sumó haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre y por haber cruzado en rojo un semáforo.

El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2017, alrededor de las 6:30, sobre Ruta 22 y calle Pampa.

En ese instante, Insulza circulaba a bordo de un Renault Sandero en sentido este-oeste con exceso de velocidad. Fue allí donde, tras pasar en rojo, atropelló a Oñate, que cruzaba la senda peatonal.

“La defensa tratará de demostrar al tribunal que la fiscalía no cuenta con evidencias ciertas, suficientes y válidas para acreditar la responsabilidad del hecho”. Alfredo Curi, Abogado defensor de Marcelo Insulza

LEÉ MÁS

Petrolero que atropelló y mató tendrá otros 6 meses de domiciliaria

El petrolero que atropelló borracho y mató irá a juicio

Prisión domiciliaria para el petrolero que atropelló y mató: puede ir a trabajar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído