Juzgan al petrolero que chocó, mató y se dio a la fuga

Marcelo Muñoz, el ex juez que chocó, huyó, se negó a hacerse el test de alcoholemia y fue destituido tras enfrentar un jury, es uno de los defensores del acusado.

Neuquén.- “Sí, fueron dos segundos.Tanto yo como los dos chicos que venían conmigo quedamos en shock. Llegué a casa y desperté a mi papá, le dije ‘tuve un accidente y choqué a una persona’”. Esa fue la confesión que Marcelo Insulza le hizo a LMN el año pasado, luego de que fuera acusado por atropellar y matar a Edgardo Oñate, de 17 años.

Sin embargo, ahora en juicio, sus defensores afirman que no hay pruebas contra él, a pesar de que el joven se entregó horas después a la Policía tras huir del lugar del accidente.

Ayer, en la primera jornada de juicio contra el petrolero de 24 años, un tribunal integrado por los jueces Diego Piedrabuena, Florencia Martini y Alejandro Cabral escuchó los alegatos de apertura y a los primeros seis testigos de la causa.

Tanto la fiscal Gloria Lucero como la querellante Marina Díaz coincidieron en acusar a Insulza por homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria.

Como agravantes, se le sumó haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre y por haber cruzado en rojo un semáforo.

El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2017, alrededor de las 6:30, sobre Ruta 22 y calle Pampa.

En ese instante, Insulza circulaba a bordo de un Renault Sandero en sentido este-oeste con exceso de velocidad. Fue allí donde, tras pasar en rojo, atropelló a Oñate, que cruzaba la senda peatonal.

“La defensa tratará de demostrar al tribunal que la fiscalía no cuenta con evidencias ciertas, suficientes y válidas para acreditar la responsabilidad del hecho”. Alfredo Curi, Abogado defensor de Marcelo Insulza

LEÉ MÁS

Petrolero que atropelló y mató tendrá otros 6 meses de domiciliaria

El petrolero que atropelló borracho y mató irá a juicio

Prisión domiciliaria para el petrolero que atropelló y mató: puede ir a trabajar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído