Karina avisó un mes antes que Muñoz las iba a matar

Violencia de género. Figura en la denuncia que radicó la joven.

Por Guillermo Elia /policiales@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

NEUQUÉN - Karina Apablaza avisó un mes antes a la Policía y la Justicia que estaba amenazada de muerte pero nadie la escuchó. LM Neuquén accedió a detalles de la denuncia que realizó la joven madre asesinada junto con su hija Valentina el 22 de febrero en Las Ovejas.

Karina acudió el 23 de enero a la Comisaría 38 de Las Ovejas y denunció que Lorenzo Muñoz le había contado a sus amigos que la iba a matar a ella y a su hija en caso de quedar preso por el abuso sexual de Valentina.

La joven contó que un amigo de Muñoz se acercó a verla y le confió: “Tené cuidado. Lorenzo dijo que si termina preso te va a matar a vos y a la piba”.

P28-F01c--lorenzo-muñoz-doble-femicidio-las-ovejas.jpg

23 días de una cacería fallida. Como el policía que llegó al minuto del doble crimen quedó en shock y no siguió a Muñoz, la Policía anduvo errante por Las Ovejas tratando de ubicarlo. El 17 de marzo, de casualidad, encontraron a Muñoz muerto a 300 metros de la escena del crimen. Se aguarda saber cuánto tiempo llevaba muerto.

Karina, que ya venía soportando que Muñoz violara una y otra vez la orden de restricción de acercamiento que le había impuesto la Justicia, se dirigió directamente la comisaría.

En la denuncia agregó que su ex se le aparecía por entre los árboles y le decía, en tono amenazante, “que Dios te bendiga”. A esto le seguía una serie de insultos. Ella explicó que cuando le pasaba eso cambiaba el recorrido que hacía para ir a su trabajo, pero el hombre se le volvía a aparecer.

Esa última denuncia de Karina no logró superar la burocracia e ineptitud de la Justicia en feria.

p28-f03--karina-valentina-doble-femicidio.jpg

Karina denunció que un amigo de Muñoz se acercó para advertirle que su ex andaba diciendo que si iba preso las iba a matar a las dos.

El 22 de febrero a la mañana, a pedido de la Justicia, la Policía notificó a Muñoz que al día siguiente se tenía que presentar a una audiencia en la que quedaría detenido. Enterado de que sería apresado, se fue a su casa y luego esperó, cuchillo en mano y entre los árboles, que pasara Karina con Valentina y las asesinó para luego emprender su fuga.

p28-pieza.jpg

De acuerdo con lo consultado por LMN, a Muñoz se lo podría haber detenido contemplando la denuncia y la situación de riesgo en que se encontraba Karina y Valentina. A esto se suma que Muñoz violó al menos tres veces la restricción de acercamiento y el Juzgado de Familia solamente lo llamó para apercibirlo, siendo que el asesino tenía antecedentes de su anterior relación, de no respetar las medidas judiciales.

En definitiva, se hizo todo mal y el grito de Karina se ahogó en su propia sangre.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

LEÉ MÁS

El TSJ podría pedir jury a tres funcionarios judiciales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído