El clima en Neuquén

icon
23° Temp
47% Hum
La Mañana Kicillof

Kicillof anunció que en Buenos Aires habrá clases los sábados para recuperar

El Gobernador de la provincia más grande del país dio a conocer una medida que buscará compensar la falta de clases durante la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que habrá clases los sábados para compensar la pérdida de días escolares que hubo en el sector público por la pandemia de coronavirus. El mandatario dio a conocer que será hasta el 20 de diciembre de este año y que se retomará entre febrero y marzo del año que viene, con un mes y medio de vacaciones.

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, sostuvo Kicillof, quien estuvo acompañado en la conferencia por su ministra de Educación, Agustina Vila. El funcionaria, respecto a los detalles, sostuvo: “Está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.

Te puede interesar...

Respecto a la erogación que deberá hacer el Estado, el Gobernador contó: “En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”.

En los próximos días, la Gobernación dará a conocer los detalles de la medida y en cada caso, estudiante por estudiante, si es obligatorio o una recomendación asistir al establecimiento.

-> Vacunación libre para mayores de 50

"Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde mañana segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación", expuso el mandatario en la conferencia de prensa brindada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en ciudad de La Plata.

Además, estuvo acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco. El gobernador profundizó y comentó: "Vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos".

"Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo", remarcó Kicillof.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5087719298246% Me interesa
14.035087719298% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
77.19298245614% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario