El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Koopmann

Koopmann: "Hay que comenzar a dar certezas, previsibilidad"

El vicegobernador neuquino se refirió a la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía. Sostuvo que el "primer gran problema, es la inflación".

El vicegobernador Marcos Koopmann aseguró que “para comenzar a salir de la crisis, el primer gran problema que debe resolver el gobierno nacional es la inflación que nos está afectando muchísimo a todos los argentinos” y remarcó que “en forma paralela, deben comenzar a tener una mirada más federal del país, porque a lo largo de estos años, gobierne el partido nacional que gobierne, se han encargado de concentrar su mirada solamente sobre Buenos Aires y las economías regionales están cada vez más débiles”.

En declaraciones periodísticas y consultado por sus expectativas en torno a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Koopmann señaló que “todos los cambios que se están dando, tienen que ser para el bien de la República. Hay que comenzar a dar certezas, previsibilidad, pero si no se cambia la mirada centralista vamos a seguir teniendo problemas”.

Te puede interesar...

“Yo soy optimista por naturaleza y nosotros queremos que comiencen a resolver los problemas que tenemos los argentinos. Y si se hace transitando el camino del diálogo, buscando objetivos comunes, vamos a estar acompañando”, dijo Koopmann.

jura sergio massa ministro

El vicegobernador señaló que “en todos los rincones de la provincia que estamos recorriendo, escuchando a los neuquinos y neuquinas, el principal problema que plantean es la inflación. Y para darse cuenta no hace falta que publiquen el índice mensual. Con solo ir al mercado a comprar cualquier cosa, vemos como los precios aumentan todos los días”.

Koopmann remarcó que “a lo largo de los distintos gobiernos nacionales, el país ha concentrado su mirada solo hacia Buenos Aires, dejando a las economías cada vez más débiles cuando en realidad tienen mucho que aportar para generar empleo y divisas, que es parte de la crisis que tiene la Argentina”.

Koopmann nota.jpeg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario