La 9 de Julio será la diagonal del arte y la música cada finde

Los sábados y domingos de enero y febrero, la calle céntrica se convertirá en la peatonal artística y cultural.

NEUQUÉN
Desde este fin de semana, cada sábado y domingo durante los meses de enero y febrero, la diagonal 9 de Julio, desde Belgrano a Elordi, se convertirá en peatonal de 20 a 24.

La iniciativa se enmarca en el ciclo Neuquén Cultural que organiza la Municipalidad y tiene como objetivo generar un espacio de recreación para todo público, con presentaciones de bandas musicales en vivo y un paseo de muestras y exposiciones de arte.

"El año pasado hicimos una prueba piloto de peatonal sobre la calle Roca que resultó muy exitosa, y para este verano replicaremos la experiencia en este otro sector que es donde se encuentra el polo gastronómico más importante de la ciudad", dijo el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel.

Aclaró que no se realizarán grandes modificaciones sobre la circulación vehicular.

"No cortaremos el tránsito de manera brusca porque los vehículos podrán transitar por calles Yrigoyen y Brown, además de utilizar la Avenida Argentina como habitualmente se hace. Es decir que se podrá ir al oeste por calle Roca o llegar al centro por Belgrano".

Propuesta
Un verano cultural en el bulevar

"Buscamos crear un ambiente ameno para disfrutar en familia o con amigos, la presentación de bandas locales de jazz mientras cenan o recorren las muestras de dibujos, pinturas y fotografías", explicó Berbel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído