La abusó durante 8 años y le dan 4 de prisión efectiva

Ocurrió en Chos Malal. El hombre vivía con ella porque era un amigo de la familia. Tras el develamiento fue denunciado y lo declararon responsable.

Chos Malal. Abusó de una pequeña entre los 4 y 12 años que solamente salía a la calle para ir a la escuela. Cuando la pequeña logró develar la pesadilla en la que vivía, finalmente se inició la causa judicial que concluyó con la pena que le dictaron al acusado de 4 años de prisión efectiva.

El hombre, según se supo, era familiar de la niña y convivía con ella en la localidad norteña.

De acuerdo con lo que logró acreditar el fiscal Ricardo Videla durante el juicio, los abusos se dieron entre el 2008 y julio del 2017 cuando la niña logró poner en palabras el calvario que vivía.

Esto obligó a que el hombre fuera excluido del hogar y le dictaran una prohibición de acercamiento a la víctima, que está con tratamiento psicológico.

Con los elementos de prueba del caso, pericias médicas, psicológicas y la cámara Gesell, la fiscalía logró que el pasado 18 de mayo el agresor fuera declarado responsable del delito de abuso sexual agravado por la relación de convivencia preexistente en calidad de delito continuado.

En el alegato de clausura, el fiscal del caso había requerido una pena de seis años de prisión efectiva, a lo que adhirió el defensor de los derechos del Niño y el Adolescente. La defensa del acusado no presentó mayores objeciones.

La sentencia la emitió ayer el tribunal integrado por los jueces Leandro Nieves, Fernando Zvilling y Mauricio Zabala, quienes le dictaron una pena de cuatro años de prisión efectiva.

LEÉ MÁS

Tensión: incendiaron la casa de un presunto violador

Escracharon al pastor evangélico que violó a su hija de 13 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído