El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum

La aclaración de Sergio Oveja Hernández tras su desafortunada frase

El prestigioso entrenador retó a los jugadores del equipo español que dirige al grito de "parecemos unas nenas". Su reflexión tras el desliz.

En el inicio de su conferencia de prensa como entrenador del Casademont Zaragozade la Liga ACB de España, el argentino Sergio Oveja Hernández aclaró una situación que le pareció que merecía una explicación de su parte. Reflexivo y sincero, el ex selección argentina dejó algunos conceptos interesantes sobre las cuestiones del género y el deporte.

“Parecemos unas nenas”, les había dicho Oveja a sus dirigidos durante el tiempo muerto de su último partido. “A veces hay cosas que no aclares que oscurece, dicen... pero hay cosas que sí me gusta aclarar”, comenzó exponiendo ante la prensa, y luego señaló: “Es un momento importante en la sociedad mundial este tema de tener cuidado en el uso de la palabras para no colaborar con quienes sí hacen problemas con la división de géneros o de clases o de razas o de lo que sea”.

Te puede interesar...

“Nosotros, entrenadores o personas públicas, tenemos que tener mucho cuidado en eso. No pido disculpas ni hago un mundo de esto:simplemente no está bien”, recalcó el entrenador respecto de ese comentario en el cual se podría asociar el “jugar como unas nenas” a una falta de fuerza o de habilidad.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1337063159773982722

Hernández aseguró que lo que dijo “no tiene nada que ver con una cuestión de género ni nada con el estilo” y asumió su responsabilidad en el marco de su propio proceso de deconstrucción respecto de ciertos conceptos que hoy son puestos en revisión.“Tengo 57 años y a lo mejor me quedan cosas todavía que hay que limpiar del todo. Mi cabeza no piensa así, es una expresión del momento”, explicó.

image.png

“Quería aclararlo por las dudas de que pueda llegar a confundir o que pueda parecer que yo me hago el tonto con este tema, que yo realmente pienso que las nenas no pueden hacer cosas que sí los nenes o que los nenes no pueden hacer cosas que sí las nenas. Me parece que es una discusión en la que ya la sociedad maduró y no entramos tanto, pero por las dudas aclaro”, finalizó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario