El clima en Neuquén

icon
24° Temp
32% Hum
La Mañana distancia

La actividad de micros de larga distancia está en un 50%

Es lo que resulta de comparar con la etapa de la pre pandemia, según datos de la CNRT. Para la temporada de verano se espera alcanzar el ciento por ciento.

La actividad de las empresas de micros media y larga distancia alcanzó un 50 por ciento con relación a la etapa de la pre pandemia, según informó la delegada en Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Verónica Madrazo.

El cálculo, explicó la funcionaria, se hizo en base a la cantidad de servicios y pasajeros que existe en la actualidad respecto al transporte interjurisdiccional, es decir, que va desde la provincia hacia otros distritos del país y viceversa.

Te puede interesar...

Vamos en un sendero de recuperación y estamos expectantes de para la temporada de verano alcancemos el ciento por ciento", dijo Madrazo, a través de declaraciones radiales.

Respecto a la demanda de pasajes, sostuvo que se completan los aforos de los micros, que recientemente se habilitaron para cubrir en los servicios cama ejecutivo y cama suite el cupo al 100%, mientras que en común y semicama la capacidad es del 80%.

“La gente está comprando y los destinos principales son Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Hoy existe, a diferencia de la pre pandemia una diferencia grande en el precio de los pasajes con relación al avión y esto también influye”, señaló Madrazo.

A su vez, destacó la reactivación de la actividad de la gente que viaja para hacer compras mayoristas. "Los micros de compras a Buenos Aires están funcionando. Entran y salen de las terminales oficiales, ya que deben cumplir con este requisito por protocolo", dijo, y agregó que el sector espera por la apertura de fronteras, para poder retomar los servicios a Chile, a través de los pasos que conectan la provincia con el país trasandino.

ON - ETON Terminal omnibus (20).jpg
ETON, transporte de larga y media distancia.

ETON, transporte de larga y media distancia.

Respecto a la ampliación de aforos, (cama ejecutivo y cama suite el 100% y servicios común y semicama al 80%), Madrazo explicó que esta disposición tiene que ver con que en los colectivos con cama ejecutivo la distancia entre las butacas es la correspondiente y que en los otros servicios las butacas son más angostas y la distancia es menor entre un pasajero y el otro.

El servicio de colectivos de larga y media distancia y de vuelos de cabotaje fue reanudado por el gobierno nacional a mediados de octubre del año pasado, tras casi siete meses de cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus.

En abril de este 2021, y según las estadísticas que manejaba la concesionaria de la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON), la baja en la cantidad de servicios respecto a la etapa de la pre pandemia era de del 70 por ciento y en pasajeros del 80.

Con estos números dados ahora por la CNRT, se ve una clara recuperación de una actividad para muchas empresas que debieron sortear muchos inconvenientes por las restricciones.

En la actualidad, dentro de la ETON operan Vía Bariloche (que también tiene bajo su órbita a Vía Tac, El Valle y Albus), CATA, Andesmar, Del Sur y Media Agua y Flecha Bus. Y las provinciales Campana Dos, Transporte Rincón, Petrobus y Cooperativa El Petróleo.

Por su parte, habían dejado de brindar servicio Cono Sur, cuyas rutas fueron derivadas a Transporte Rincón, las nacionales Chevallier y Cruzero del Norte, y la internacional IGI Llaima, una firma chilena que cubría la ruta hacia Temuco con dos servicios diarios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario