La actriz neuquina que es revelación en Latinoamérica

Sofía Morandi se destaca por sus videos en Instagram y actuará en Nickelodeon.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- A bordo del tren, Sofía Morandi se toma un minuto para respirar. Tiene media hora de viaje antes de una intensa jornada de grabación en los estudios de Nickelodeon. Son también treinta minutos exactos que aprovecha para hablar con LM Neuquén sobre el trayecto que la llevó de su casa de Neuquén capital a las pantallas de toda América Latina.

Quizás en los ojos despiertos y la voz cantarina de Sofía ya se adivinaba su futuro en la comedia musical. Quizás su mamá actriz y su abuela bailarina aportaron algunos genes a un ADN notablemente artístico, pero la joven fue consciente de eso a los siete años, cuando vio actuar a su mamá en una muestra de la escuela de teatro de Claudia Lavalle, en la Asociación Bancaria de Neuquén.

Te puede interesar...

“No sabía muy bien qué era, pero la vi arriba del escenario y me di cuenta de que yo también quería hacerlo”, dice Sofía, de 19 años, desde el vagón de un ferrocarril. Eso la llevó a un intenso proceso de formación en comedia musical y flamenco que se extendió por diez años, hasta que la chica terminó el secundario y levantó vuelo.

Sofía viajó a Buenos Aires con el deseo de siempre de dedicarse a la actuación y la valentía de enfrentarse a la gran ciudad, una jungla donde todos luchan por sobrevivir y sólo unos pocos lo logran. “Está el famoso derecho de piso que lo pagan todos y, al ser del interior, es incluso más difícil”, asegura.

En 2015 pasó su primer año en la capital y se dedicó de lleno a fortalecer sus conocimientos artísticos, por lo que inició clases de actuación, ballet, jazz, contemporáneo y flamenco. También participó del Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock que organiza Valeria Lynch, donde se capacitó y audicionó junto a otros 500 actores por una de las diez becas de estudio que se ofrecían.

El talento de la joven la llevó a ganar una beca, que se tradujo en un programa de formación de dos meses en la Universidad Point Park de Pittsburgh, en Estados Unidos. “Estaba fascinada, me quería quedar a vivir, después me calmé un poco y se me pasó”, se ríe al comentar su experiencia de estudio en el extranjero.

Este año la encontró de nuevo en el país, dedicada al estudio de la actuación y con ganas de hacer televisión. “Pero no sabía cómo hacer porque tenía cero contactos”, explica. Fue entonces cuando venció la vergüenza y cedió a su círculo de amigos que le insistían para que subiera videos actuando en la red social Instagram.

“No hice nada de publicidad, fue todo gracias a la gente”, asegura Sofía. Es que en una red donde todos se matan por sumar corazones a sus fotos, la joven cosechó más de 500 mil seguidores en poco tiempo. Con humildad, la chica aclara que fue por un “me gusta” de una joven popular que la catapultó a los primeros puestos en el buscador de la red social, pero lo cierto es que su capacidad para hacer reír incentivó la creación de clubes de fans y un premio Kid’s Choice Awards de Nickelodeon como revelación digital.

En julio, en una sola semana, le llegó la propuesta de hacer teatro bajo la dirección de Nico Vázquez y un contrato de exclusividad con Nickelodeon para actuar en Heidi, bienvenida a casa, una tira ideada por la autora de Patito feo que finalmente aceptó.

Ahora, Sofía viaja en tren hasta Martínez para grabar hasta que oscurece y, a pesar del trabajo intenso, no renuncia a sus clases de actuación ni a la rutina de subir videos como una forma de agradecer el origen de su popularidad.

Tampoco renuncia a su identidad como neuquina y defiende su bandera local en una ciudad que tiene miles de ofertas y un lugar reservado para que triunfen los del interior. “En todos los lugares hay artistas buenos: querelo a tu lugar porque no es un impedimento para lograr algo”, se esperanza.

Furor: 500 mil seguidores cosechó Sofía con sus videos en la red social Instagram.

Gustos, hobbies y curiosidades

.Le gusta el mate amargo.

.Tiene una perra que se llama Francesca.

.Odia los gatos.

.Es fanática de los sombreros.

.Le encanta volar y ama los aviones.

.Su libro favorito es Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.

.Le gusta pintar mandalas.

.Su cantante preferido es Justin Bieber.

.Se considera una cinéfila.

.Las actrices que más admira son Meryl Streep y Anne Hathaway.

.Disfruta de hacer doblajes.

Neuquén impulsó su formación artística

A pesar de que Buenos Aires parece el lugar ideal para que los artistas se proyecten y participen de proyectos ambiciosos, Sofía Morandi consideró que Neuquén tiene mucho que decir en cuanto a la formación artística.

“Hay muy buenos profesionales que hicieron mucha experiencia en Buenos Aires pero decidieron quedarse a vivir a Neuquén”, aseguró la joven actriz, y mostró su gratitud hacia sus profesoras de danza y comedia musical que la prepararon para estar a la altura de la fuerte competencia de la capital. “Lo estudiaba como una carrera y esa disciplina que adquirí me sirvió para adaptarme”, sostuvo.

Sofía explicó que viaja de modo frecuente a su ciudad y siente nostalgia por el lugar donde conoció lo que más ama hacer. Además, destacó la calidad del arte neuquino y aseguró que cada vez que se entera de algún evento lo difunde en sus redes para incentivar la movida cultural de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído