El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana final

La Amistad juega la final: "Tenemos que confiar en el trabajo que nos trajo acá"

Desde las 17 de este domingo y en Comodoro Rivadavia, el equipo cipoleño juega los primeros 90 minutos de la final patagónica ante Jorge Newbery.

Este domingo a las 17, La Amistad saldrá al campo de juego del estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, para encarar un nuevo desafío, los primeros 90 minutos de la final de la región patagónica del torneo Regional Amateur ante Jorge Newbery en busca de la clasificación para jugar por el ascenso al Federal A. “Por sobre todo tenemos que confiar en el trabajo que nos trajo hasta esta instancia”, expresó el volante Fernando Fernández.

El vencedor de la llave, jugará con el mejor equipo de la región pampeana sur, que tiene como finalistas a Liniers y Ferrocarril Sud de Olavarría y el primer partido lo jugarán hoy a las 20.30 en Bahía Blanca.

Te puede interesar...

La Amistad viene de eliminar a Deportivo Rincón, en una fase que comenzó muy mal, pero que el equipo que conduce Gustavo Noto sacó adelante y cerró de forma categórica, goleando a los neuquinos. “A partir del martes tuvimos charlas en las cuales nos empezamos a meter más en el partido de la final. Más allá de la alegría de pasar a esta instancia no podemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando en la idea que quiere el cuerpo técnico”, contó Fernández, en la previa al partido de ida.

La Amistad, en un puñado de minutos, dio vuelta la serie y se metió en la final patagónica del Torneo Regional Amateur con una goleada ante Deportivo Rincón que se quedó afuera.
La Amistad, en un puñado de minutos, dio vuelta la serie y se metió en la final patagónica del Torneo Regional Amateur con una goleada ante Deportivo Rincón que se quedó afuera.
La Amistad, en un puñado de minutos, dio vuelta la serie y se metió en la final patagónica del Torneo Regional Amateur con una goleada ante Deportivo Rincón que se quedó afuera.

La Amistad comenzó el torneo con una derrota y hoy se encuentran en la final. “Fuimos muy de menor a mayor. Cuando inició la pretemporada desde el cuerpo técnico sabían que la base física era lo principal y desde ahí se inició muy específico en eso. Sabíamos que los primeros partidos íbamos a llegar no de la mejor manera y nos iríamos acomodando con el correr de los partidos. Hoy tenemos puntos muy altos desde lo grupal y lo individual y eso es muy importante en estos momentos”, analizó el mediocampista de 36 años.

Jorge Newbery, llega invicto a la final y tiene una localía fuerte. Por eso, los cipoleños se preparan para encarar una definición durísima. “Sabemos que es un rival duro con grandes jugadores y que de local se hacen fuertes por las dimensiones de su cancha. Así que estaremos atentos a varias cuestiones que fuimos trabajando del rival”, avisó Fernández.

La Amistad gano y clsdifico.jpg

Y añadió: “Por sobre todo, tenemos que confiar en el trabajo que nos trajo hasta esta instancia y volver a intentarlo en estos primeros 90 minutos, tomando recaudos sobre su juego que fue analizado desde el cuerpo técnico. Pero confío en la calidad y la jerarquía del grupo para afrontar este partido y poder imponer nuestra idea”.

Antes de la llegada de Noto, Fernández fue DT en La Amistad. “En lo personal estoy muy feliz, hasta hace tres meses no pensaba volver a jugar, ya que estaba contento como DT y ahora tengo la posibilidad de afrontar una final con jugadores importantes que a la vez son amigos. Así que estoy tratando de disfrutar este momento lo más que se pueda dentro de toda la responsabilidad y concentración que se necesita para poder ser parte del equipo que juegue el domingo”, destacó.

Lo más leído