La Angostura abrió el cerro Bayo para peatones pero aún no se esquía

El sábado y ayer transitaron más de 400 personas. Se espera que en estos días se defina la fecha de inicio de la temporada. Se especula con el 22 de junio.

Villa La Angostura empezó a vivir la antesala de lo que será su temporada invernal 2019. Ayer abrió el cerro Bayo a peatones y en los próximos días se definirá la fecha oficial de la apertura de la temporada. Extraoficialmente se maneja que la fecha podría ser el 22 de junio, aunque no está confirmado.

El gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza, explicó al sitio La Angostura Digital que unas 400 personas disfrutaron de la jornada de apertura con los servicios que el centro de esquí tuvo a disposición de los visitantes.

Te puede interesar...

“Tuvimos 400 personas que subieron el sábado y hoy (por ayer) un poco menos, pero se movió bastante el fin de semana”, destacó Mazza.

La apertura del cerro a los peatones fue el primer acto previo a la temporada. Aún falta la acumulación de más nieve en algunos sectores para habilitar las pistas.

En las próximas horas, los responsables del centro de esquí definirán si abren el fin de semana que viene para esquiadores.

De acuerdo a la información oficial de la página de Cerro Bayo, se acumularon 35 centímetros de nieve en la cota 1500.

El gerente explicó que no solo los visitantes realizaron caminatas en el cerro sino que disfrutaron de otros servicios, en la previa a la apertura del producto esquí.

“Donde hubo mucha gente y en los paradores también, fue un balance positivo de estos dos días”, señaló Mazza.

Indicó que los visitantes ascendieron por la silla principal y disfrutaron del parador Altitud. También en zona de principiantes se deslizaron en la pista de trineos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído