El clima en Neuquén

icon
16° Temp
47% Hum
LMNeuquen turismo

La Angostura cerró el turismo pero habilitó las reuniones sociales

Por los casos de coronavirus en San Martín de los Andes y Junín de los Andes no permitirá el turismo de la microrregión sur. 

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, decidió dar marcha atrás con la apertura del turismo en la microrregión sur debido al incremento de los casos de coronavirus en San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

A través de un decreto suspendió el turismo para las localidades cercanas hasta que esté constatado la "evolución de la situación del coronavirus en San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Te puede interesar...

Por otra parte, en el mismo decreto, que está vigente desde la 0 horas de este lunes, habilitó en la localidad las reuniones sociales y familiares hasta con 10 personas.

Según explicó el periódico digital Laangosturadigital.com.ar, la apertura al turismo regional se había dado hace solo tres días, en coincidencia con el anuncio oficial del gobernador, Omar Gutiérrez, de seguir adelante con la apertura de la temporada de pesca el 1º de noviembre y con ello la posible llegada de varios turistas que se sumarían a las personas que tienen segunda residencia en la localidad.

Villa La Angostura

En el decreto firmado por el intendente se recordó que el horario de restricción de la circulación vehicular y de personas es desde la medianoche hasta las 8.

La realización de actividades deportivas individuales (remo, bicicleta, trekking) y recreativas con el grupo conviviente, se pueden realizar únicamente al aire libre.

La apertura de las actividades comerciales, bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos para esta actividad, es en el horario de 8 a 22.

En los comercios de asistencia masiva (supermercados y bancos) se establece un horario de atención especial entre las 8 y las 10 para personas mayores de 60 años, embarazadas y de grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud.

Los locales gastronómicos funcionarán con reserva previa o por orden de llegada hasta la capacidad máxima permitida

Quedarán habilitadas además las actividades culturales y artísticas en bares y restaurantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.684210526316% Me interesa
18.421052631579% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.894736842105% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario