La Angostura: una protesta mapuche reclamó tierras

La comunidad Paichil Antriao se manifestó frente a una hostería. El conflicto tiene como trasfondo la puja por un lote en la idílica ciudad de la cordillera.

Neuquén.- Algunos integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao se manifestaron ayer frente a la hostería La Posada para reclamar a los dueños del establecimiento a raíz de un conflicto por un lote.
Los manifestantes exigirían que el dueño de la hostería saque del medio a un apoderado y un abogado que representa al grupo privado en la demanda judicial contra integrantes de la comunidad.

Según informó el portal La Angostura Digital, el werken de la comunidad, Mario Railaf, dijo que la protesta comenzó alrededor de las 10 y se extendió hasta las 19 y aclaró que "fue una manifestación pacífica". "En ningún momento se invadió el espacio de ellos", expresó.

Según consignó el medio del sur de la provincia, el conflicto entre el dueño de la hostería y algunos integrantes de la comunidad es por un lote en el sector de Puerto Elma, que explota una familia de la comunidad. Esta zona de la cordillera de la provincia siempre ha estado sujeta a litigios por la tenencia de tierras entre comunidades mapuches y otros ciudadanos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído