El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum

La Anónima: "No hay problemas de abastecimiento en el interior"

"El abastecimiento es de entre 7 y 8 puntos en todas las sucursales del interior", señalaron desde la empresa, en medio de los cortes del personal de Salud que hoy cumplen dos semanas.

Los cortes de ruta en distintos puntos de la provincia por parte del personal autoconvocado de Salud generó, especialmente la semana pasada, diversos problemas de abastecimiento de alimentos en localidades del interior. Por estos días, sin embargo, desde La Anónima precisaron que, si bien la situación es irregular, en las sucursales del supermercado regional no hay un desabastecimiento total.

El gerente regional de La Anónima, Eduardo del Prete, explicó en LU5 que hubo "situaciones complicadas" especialmente en Añelo y Rincón de los Sauces, y luego se complicó en Plaza Huincul y Zapala, en relación menor cantidad de mercadería. Sin embargo, dijo que los camiones, que salen del depósito central de Neuquén, lograron llegar a los destinos.

Te puede interesar...

"Tuvieron que esperar, van por caminos alternativos, algunos estuvieron dos días, en algunos momentos los cortes se flexibilizan. Estamos así hace dos semanas, es totalmente irregular, pero no se produjo ningún tipo de desabastecimiento. Sí falta variedad en la mercadería, pero no faltan productos en sí", explicó del Prete.

En tanto, en las sucursales de la zona del Alto Valle dijo que no se registró ningún tipo de problema de abastecimiento "porque el 80% de nuestra mercadería viene en camiones o en vagones" y gran cantidad de productos son regionales, como huevos, pollo y carne.

Aún así, aseguró que muchos clientes -por miedo- recurrieron a comprar "más de lo que necesitaban". En este sentido, pidió: "Lo que conviene es que se compre lo que se necesita porque así alcanza para todos. Los primeros 6 o 7 días fue muy notorio, entonces no hacíamos tiempo a abastecer".

"Esto nos pasó en otras oportunidades pero no es necesario que la gente compre para abastecerse porque mercadería va a haber. En el Valle tenemos mercadería para entregar, el tema es llegar a las ciudades", marcó.

En este sentido, dijo que "algunos (proveedores) han podido llegar y otros no, hay un poco de todo" pero, para poner una valoración a la situación general, afirmó: "El abastecimiento es de entre 7 y 8 puntos en todas las sucursales del interior de la provincia de Neuquén"

"Dentro de lo dramático que es para nosotros, pudimos llegar a las sucursales y la población de las ciudades hoy tienen el local bastante bien abastecido", destacó el empresario.

A su vez, señaló que los camiones tampoco tuvieron grandes inconvenientes con el gasoil como sí lo fue el problema de la nafta, sobre todo en Cipolletti, donde "el grueso (del gasoil) viene de otras refinerías y las colas no eran tan grandes".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
10% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario