El clima en Neuquén

icon
11° Temp
64% Hum
La Mañana Cerro Bayo

La apertura del Cerro Bayo ante una temporada que ilusiona

El pasado viernes dio por inaugurada la temporada, con 400 peatones. Esperaban unos 300 esquiadores este fin de semana.

Con la apertura del Cerro Bayo este fin de semana extra largo de feriados se inició una temporada invernal para esquiadores principiantes e intermedios que ilusiona a todo el sector turístico que comprende el hotelero, gastronómico y de servicios de la zona cordillerana.

“Con la nieve que teníamos por las tormentas de principio de mes y lo que logramos generar con los cañones, ya teníamos plena confirmación de la apertura para principiantes. De algún modo esta nevada que está cayendo desde la tarde del jueves, nos terminó de confirmar que podíamos agregar sectores para esquiadores intermedios”, sostuvo Santiago Mazza, a cargo de la gerencia de la montaña.

Te puede interesar...

Desde el cerro indicaron que a las tres pistas de principiantes se agregaron las pistas 18 y Lagos. Además, los sectores denominados Conexión 18 y Conexión 1500. Los remontes se llevaron a cabo a través de las 3 Magic Carpet de iniciales y de la Telesilla Lagos, que permite una zona esquiable que satisface la demanda en estas primeras jornadas.

cerro Bayo- junio 2.jpg

También la Aerosilla Principal y eventualmente, dependiendo de la demanda, se podrá habilitar las aerosillas Chaltén y Panorámica que transportan desde la base hasta la conjunción de las Pistas Principiantes 1 y 2.

Mazza señaló que el pronóstico se viene cumpliendo, “el intenso frío que se mantuvo bajo cero durante toda la jornada permitió mantener los cañones funcionando para la generación de nieve técnica”. El gerente del cerro se manifestó “esperanzado y deseoso de habilitar más sectores, sobre todo para esquiadores avanzados, pero todavía la cantidad de nieve, en la parte alta, es insuficiente”.

Dijo que todavía no se cumplen las condiciones de seguridad necesarias y deberán esperar alguna nevada más. “Somos muy optimistas de hacerlo muy pronto”, agregó.

cerro Bayo- junio.jpg

Desde el viernes estuvieron funcionando las escuelas de esquí y de snowboard, el rental de equipos y ropa de nieve, como así también los paradores gastronómicos de los diferentes sectores. Del mismo modo, desde hace una semana se está ofreciendo el servicio de ascensos para peatones y actividades como trineos, el Snow Tubbing y las excursiones guiadas con raquetas.

La inauguración se cumplió a tan solo 24 horas del Lanzamiento Oficial de Cerro Bayo en la Capital Federal, en el Restó Tequila, al que asistieron un gran número de invitados especiales, celebrities, influencers, medios de prensa nacionales y en el que ya se pudo experimentar la ansiedad por dar inicio formal a las actividades en la Montaña y sobre la nieve.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario