La apuñalaron y tiraron su cuerpo en un descampado

Una joven de 19 años fue asesinada cerca de la capital tucumana.

Tucumán. El cadáver de una joven de 19 años fue hallado el sábado al mediodía en un monte de la comuna tucumana de San Andrés con cinco puñaladas en la espalda. Los investigadores sospechan que fue asesinada en otro lugar y “plantada” en esos pastizales, situados a unos 20 kilómetros al noreste de la capital provincial.

La víctima, identificada como Rocío Anahí Molina, fue hallada por un chico que cazaba palomas en esa vieja cañada que hoy se encuentra abandonada y se ubica en el el km 7 de la ruta 306. Al divisar un bulto cerca del único árbol que hay en ese terreno, se acercó y comprobó que se trataba de un cuerpo. Sorprendido y asustado, volvió corriendo hasta su casa para avisarle a su padre e ir juntos a hacer la denuncia policial. Los vecinos de San Andrés están convulsionados ya que es la primera vez que el barrio es protagonista de un hecho trágico en la zona. “Si William no la encontraba, los animales podrían haber comido los restos. Nadie pasa por ese sector. Recién ahora hay caminos para circular”, remarcó a la prensa William Rojas, el padre el nene que halló el cuerpo.

Te puede interesar...

Rocío tenía cabello largo y vestía zapatillas rosas, una calza gris y una campera deportiva azul. “Su cadáver estaba boca arriba y su rostro tapado por pasto y yuyos aparentemente recién cortados”, relató el periodista José Inesta en comunicación telefónica con TN.

Dudas: se aguardan los estudios para saber si la chica sufrió algún tipo de ataque sexual.

En la escena del crimen trabajaron la Policía Científica y el Ministerio Público Fiscal, quienes confirmaron por una serie de indicios que el cuerpo había sido arrastrado hasta ese lugar y que una moto había estado allí porque las huellas de las ruedas quedaron marcadas en el pasto.

femicidio tucuman

Los investigadores sospechan que el agresor actuó con la ayuda de un cómplice ya que es muy difícil ingresar en ese monte porque no hay caminos para circular y más si el medio utilizado fue una moto. Dicen que es imposible que el agresor haya podido manejar hasta allí cargando él solo a la chica. Mientras los peritos tomaban las huellas dactilares de la víctima para determinar su identidad, una mujer de 36 años se presentaba en la comisaría local con el DNI de la joven para corroborar si se trataba de su hija. Tras confirmar que era Rocío, la Policía constató que vivía lejos de allí, en el barrio La Costanera, lo que abonó aún más la hipótesis de que fue asesinada en otro lugar y descartada allí.

En Salta, mataron a puñaladas a otra mujer

Una mujer de 49 años asesinada el jueves en la ciudad salteña de Orán presentaba cinco heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y era oriunda de Misiones. Aún continúa la búsqueda del atacante. Fuentes del Ministerio Público identificaron a la víctima como María Ester Chesuino (49), quien fue encontrada asesinada sobre la cama de en una vivienda del barrio Patrón Costas, de San Ramón de la Nueva Orán, a 270 kilómetros al norte de Salta capital.

La mujer alquilaba una habitación en esa casa y no tenía ningún vínculo personal con su locador, sindicado como el principal sospechoso del crimen. Del informe preliminar de la autopsia se desprende que la víctima presentaba cinco heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, de las cuales una le perforó el músculo cardíaco y le provocó la muerte. Desde la Fiscalía y con la colaboración de distintas áreas de la Policía de Salta se trabajaba en la localización del sospechoso del femicidio, que se encuentra prófugo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído