La arquitecta que le cortó el pene a su amante le ofreció 30 mil dólares para evitar el juicio

La joven cordobesa le había mutilado los genitales con una tijera de podar. La víctima no aceptará el dinero.

Por segunda vez, la joven arquitecta cordobesa que le amputó parte de los genitales a su amante le hizo una oferta económica a la víctima. El intento es extinguir la acción penal (la anterior oferta fue para frenar la demanda civil). El abogado de la acusada confirmó que le ofrecieron 30 mil dólares a la víctima como parte de un arreglo extrajudicial, pero ni el hombre ni la fiscal de Cámara aceptarán.

mutiladora-2.jpg

"La ley argentina permite, efectivamente, que un acusado ofrezca y hasta dé una suma de dinero a una víctima como una reparación y a cambio de que no se realice un juicio penal. Se llama 'la prescripción de la acción penal'. Pero eso se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación... Acá estamos hablando de algo mucho más serio. Estamos frente a una mutilación de genitales en medio de un ataque. Por ende, ese ofrecimiento no corresponde”, dijo a La Voz la fiscal de Cámara Laura Battistelli, ante el ofrecimiento de dinero que Brenda Barattini (27 años) pretende hacerle al hombre al que le mutiló los genitales con una tijera de podar.

Te puede interesar...

El ofrecimiento fue confirmado por el abogado defensor de la mujer, Lucas De Olmos. “Es un monto que la familia de la chica está dispuesta a ofrecer a cambio de la no realización del juicio oral. Es un ofrecimiento que está contemplado en la ley”, remarcó.

“Eso no corresponde. De todos modos, ni en la fiscalía ni en la Cámara se ha presentado un ofrecimiento de ese tipo. Acá, en Tribunales no ha habido nada. Y si se da, no lo aceptaré”, anticipó la fiscal, y agregó: “La Justicia no es una feria donde cada uno ofrece lo que quiere”.

También desde el círculo cercano de la víctima –un hombre de 42 años– avisaron que van a desestimar la oferta.

“Si bien es cierto que hubo un ofrecimiento extraoficial tiempo atrás, nunca más se dijo algo concreto... De todos modos, con mi cliente no aceptamos ese dinero, porque queremos un juicio oral penal”, le aseveró el abogado Felipe Trucco a ese diario.

El hecho sucedió en 2017 en el departamento de la joven en la capital cordobesa, durante un juego sexual. Según la causa, la arquitecta planificó la agresión como una venganza. Desde entonces, Brenda permanece detenida en la cárcel de mujeres y está previsto que este año sea juzgada por la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba. Está acusada por lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por la alevosía.

El juicio iba a realizarse, en principio, en junio pero la Cámara no tiene por ahora a todos los integrantes ya que uno de ellos se jubiló.

En el mismo juicio se tramitará también una demanda resarcitoria de la víctima contra la acusada. “Mi defendido, además de ser querellante, demandará a esta chica por un monto bastante mayor a 1,5 millones de pesos en concepto de daño moral, físico y otros padecimientos”, dijo el abogado del hombre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído