El clima en Neuquén

icon
14° Temp
29% Hum

La Asociación de Fútbol Femenino se puso la 10

El Día de la Futbolista se celebra con pasión en Neuquén y Río Negro, donde se organizan para acompañar el crecimiento de la disciplina.

El Día de la Futbolista es un homenaje a la goleada 4 a 1 de Argentina sobre Inglaterra en la Copa Mundial de 1971 en México y los cuatro goles de la gran Elba Selva. Pero también es una jornada para reivindicar el partido más importante que está jugando el fútbol femenino en el país, el de continuar conquistando derechos. Y ese partido, en la región lo está protagonizando la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro.

El 2019 fue un gran año para la disciplina en la zona y hasta la irrupción de la pandemia del coronavirus se esperaba que el 2020 sea superador. La Liga de Fútbol Neuquén había dado un paso enorme al definir que todos los clubes que disputarán la Copa Neuquén de varones también tenían que presentar un equipo femenino.

Te puede interesar...

La cuarentena vació las canchas, pero no detuvo el empuje de las personas que se cansaron de observar las enormes diferentes de género que existe en el deporte que aman. Carolina Magnalardo, la presidenta de la Asociación, contó que le sacaron provecho al aislamiento para sumar representatividad en 35 localidades.

“Hicimos reuniones con personas desde Viedma a Chos Malal. Tuvimos un crecimiento muy importante, actualmente tenemos 35 ciudades representadas a través de la Asociación, siempre hay algún entrenador o entrenadora, alguna jugadora, algún dirigente, que está adentro”, contó la periodista, quien el año pasado, después de cubrir la Copa Mundial en Francia, volvió a Neuquén convencida de ayudar a hacer crecer el fútbol femenino.

La primera reunión que impulsó fue el 30 de noviembre de 2019 con un puñado de personas. Luego hubo otro encuentro más en capital y una reunión en Villa Regina, donde comenzó a crecer el grupo y el 11 de marzo de este año es la fecha oficial del inicio de la Asociación.

¡FELIZ DÍA DE LA FUTBOLISTA!

El 21 de agosto se celebra el Día de la Futbolista Argentina en a aquel partido que nuestras Pioneras del 71 le ganaron...

Posted by Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro on Friday, August 21, 2020

“Lo que estamos haciendo es trabajar por comisiones internas, además de la función de la comisión directiva. Vamos creciendo paso a paso, nuestro objetivo es acompañar lo que esté bien hecho en las ligas y en lo clubes y ayudar a cambiar lo que haya que cambiar”, contó Magnalardo.

“En la comisión directiva en su mayoría son mujeres, pero no es privativo. Es un espacio abierto, quienes quieran hacer algo positivo por el fútbol femenino serán bienvenidos, el único requisito es querer sumar para que haya un real y sostenido apoyo que merece la disciplina y generarles mejores posibilidades a nuestras jugadoras, a las actuales, pero principalmente a las nuevas generaciones”, resaltó Carolina, quien se encuentra escribiendo un libro con la historia del fútbol en Neuquén y Río Negro. “Es un proyecto personal. Hace dos años lo estoy escribiendo, empecé de cero, no había nada de información. Espero poder publicarlo a fin de año”, contó.

Para visibilizar el fútbol femenino zonal en el Día de la Futbolista, la Asociación convocó a jugadoras para hacer un video en el que se muestran, en el que hacen jueguitos y replican que ellas también son parte del gran universo de la redonda.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario